Newsline Report
07.05.2015 | Latinoamérica | Plataformas

El mejor primer trimestre de Discovery Networks

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) alcanzó este año el mejor primer trimestre en su historia con su portafolio de canales para América Latina, manteniendo el liderazgo en sus tres géneros claves de programación: factual, estilo de vida y preescolar. 
 
“Tras dos años de ratings récord en el 2013 y 2014, el desafío es seguir superándonos día a día. Gracias a la confianza de los televidentes y al esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo pudimos lograr un nuevo hito histórico, lo cual nos motiva para seguir trabajando aún más en satisfacer y sorprender a nuestras audiencias", dijo Carolina Lightcap, Head of Content para el portafolio de 11 canales de Discovery en Latinoamérica. 
 
El canal insignia Discovery Channel continúa creciendo, y lidera el espacio de canales  factuales en Latinoamérica, con un aumento de más de 11% con respecto al año anterior. Además, Discovery Channel México alcanzó el trimestre con los niveles de audiencia más altos en 12 años, convirtiéndolo en el canal de TV paga  #2 en el segmento demográfico de personas entre 25 y 54 años durante el horario estelar y aumentando su audiencia más de 29% con respecto al año anterior.
 
Discovery Kids también continúa en ascenso y se mantiene como el canal preescolar #1 a nivel panregional entre el público infantil de 4 a 11 años, y el canal de TV de paga líder entre mujeres de 25 a 49 años. El canal infantil es el canal de TV paga #1 de Brasil. 
 
Discovery Home & Health continua siendo el canal de estilo de vida #1 en todos los mercados latinoamericanos evaluados entre mujeres de 18 a 49 años.
El canal también se ubica entre los 5 primeros canales de TV paga a nivel panregional durante el horario estelar en el mismo grupo demográfico.
 
Investigation Discovery también fue un gran contribuyente al exitoso desempeño del portafolio de la empresa en comparación con el trimestre anterior, con un crecimiento de más de 43% en Brasil,  más de 13% en Argentina y un aumento de más de 7% en México entre mujeres de 25 a 54 años durante el horario estelar.
 
Por su parte, Animal Planet registró grandes incrementos, con un crecimiento de más del 10% con respecto al año anterior a nivel panregional así como un crecimiento de dobles dígitos en mercados claves como Argentina, México, Brasil y Chile, entre su público objetivo de adultos entre 25 y 54 años durante el horario estelar.
 
Finalmente, TLC experimentó crecimiento de dobles dígitos en comparación al trimestre anterior en mercados clave como México y Colombia en horario estelar, entre mujeres de 18 a 49 años.[6] El canal también obtuvo un crecimiento de más de 67% respecto al año anterior en Argentina entre mujeres de 18 a 49 años.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com