Newsline Report
30.11.2015 | Mundo | Negocios

El mapa de la batalla por el video en línea

El espacio de videos en línea es competitivo, e incluso a veces fraccionado, por lo que no es de extrañar que a menudo se habla de este en términos marciales. La "carrera armamentista del video móvil" es un término familiar para la prensa, pero Mode Media lo llevó un paso más allá al visualizar todo el paisaje del video en línea como un mapa literal completo con sus propios continentes y naciones distintas.

El mapa fue construido a partir de los datos de comScore que utiliza ver el alcance de cada una de las plataformas de video dentro de los Estados Unidos, dando al mercado una nueva forma de pensar sobre este espacio. El tamaño de cada "nación" representa la llegada total de una plataforma y las "terrenos" bajo el control de esa nación simbolizan los puntos fuertes y las plataformas auxiliares que dependen de ella.

Como era de esperar las plataformas de vídeo propietarias son las naciones más pobladas, con una gran variedad de terrenos, incluyendo YouTube, Vevo, centros de video generados por el usuario, y varios MCNs bajo su dominio. Sin embargo mirando hacia el oeste, es fácil ver que los sitios de redes sociales, dominadas en gran medida, aunque no exclusivamente por Facebook, están expandiendo rápidamente su territorio. Hacia el sur, los servicios de streaming de formatos largos y el video OTT adyacente a la televisión por cable tienen un bastión fuerte y creciente.

El mapa no tiene en cuenta todos los puntos más finos. Por ejemplo, la tierra de los MCNs agregadores que han estado exportando sus contenidos en todo el mundo en los últimos años. Gran parte de lo que esta región produce ahora encuentra un hogar en sitios de contenido de propiedad, streaming de plataformas de televisión o redes sociales en lugar de estar limitado por una frontera estricta. El mapa es una interesante manera de visualizar el estado actual de la industria.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com