Newsline Report
19.05.2016 | Latinoamérica | Plataformas

'El último reino' marca gran audiencia para History

History anunció que el estreno de la serie dramática El último reino registró records de audiencia en toda Latinoamérica. Este género innovador, que combina elementos y personajes de ficción con entretenimiento e historia, comprende un verdadero marco histórico, con personajes y héroes reales que forjaron el nacimiento de Inglaterra.

El debut de la ficción histórica posicionó al canal como líder en el segmento de Hombres y Mujeres de entre 18 a 49 años en el mercado mexicano registrando un incremento del  86% frente al promedio de su programación en prime time. A nivel regional logró ubicarse en 5to lugar en este segmento target; incrementando en un 19% su promedio en prime time.

El estreno de El último reino en History Latinamérica fue el pasado 5 de mayo en horario estelar, donde los tiempos registrados frente al televisor (ATS) marcaron un hito también en México con un 115% de superioridad en  Hombres / Mujeres de 18-49 años  logrando una marca de 45:11 minutos para el primer episodio; y un 27% de incremento a nivel regional con un ATS de 22: 42 minutos, según datos de Kantar Ibope.

“Estamos felices con los primeros resultados de 'El último reino' que arrojaron un increíble nivel de éxito para nuestro canal. Esta ficción histórica en formato de serie es una de nuestras grandes apuestas para este 2016. Confiábamos que nuestra audiencia tenía un apetito para este tipo de producciones y estos números lo demuestran”, señaló Miguel Brailovsky,  Gerente General de History  LatinAmerica.

La serie dramática de corte histórico se transmite todos los jueves en horario estelar (21 hrs ARG / CHI, 22 hrs MEX/ COL/ 23 hrs VEN) y narra el nacimiento de Inglaterra, una adaptación de la serie de libros más vendida de Bernard Cornwell “Sajones, vikingos y normandos". Es una historia de redención, venganza y auto-descubrimiento que combina figuras históricas reales con eventos de ficción, y vuelve a contar la historia del Rey Alfredo El Grande y su reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX, antes de la unificación de todos los reinos de lo que hoy conocemos como Inglaterra.

La historia es contada a través de los ojos de Uthred (Alexander Dreymon), un niño inglés nacido en una familia de la nobleza sajona,  capturado por los vikingos y adoptado por ellos. Su lucha interna entre su origen sajón y su crianza vikinga, será simultánea a la lucha de Inglaterra por convertirse en un reino único.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com