Newsline Report
23.05.2016 | Latinoamérica | Contenidos

"El juego del negocio es estar en todo"

¿Cuál es la clave para permanecer en la industria?

Las grandes compañías participan en varios negocios ya que si algunos fallan, tienen el respaldo de formar parte del resto. No existe compañía que se haya quedado dormida ante los cambios, y si le pasó, desapareció de la industria. El juego de este negocio es estar en todo, porque de esa forma nos podemos garantizar todo. En cuanto a las plataformas digitales, Netflix se está posicionando como un gran productor de contenidos. No veo a Netflix como una especie de canal, sino como una suerte de studio, al igual que Amazon.

¿Qué importancia tiene la audiencia en este momento de cambio?

El cambio vino desde la audiencia. Ellos encontraron el modo de mirar contenido de diferentes maneras como la TV Abierta, TV Paga, Internet y dispositivos móviles. Tenemos que entender este nuevo fenómeno. La TV Abierta continuará teniendo su lugar, pero solo para eventos en vivo, por lo que la industria debe permanecer atenta. La audiencia también ha cambiado la manera de producir contenido. Hoy en día, el usuario quiere contenido de alta calidad, con grandes guiones y talentos que los hagas sentir dentro de la historia.

¿Cómo se diferencia MediaBiz en el mercado?

Principalmente, estamos enfocados en el negocio, en cómo está hecho el negocio. MediaBiz es un deal-maker, un agente de negocios, lo que la Industria necesita. Estamos en la industria hace más de diez años, y hemos cerrado acuerdos con Televisa, Pol-ka y diferentes compañías rusas. La gente no presta atención al negocio, solo buscan entretenimiento, el lado creativo del show. Queremos llevar estos negocios en US Hispano a América Latina y de América Latina a US Hispano. MediaBiz ve que el mercado norteamericano apunta a Latinoamérica, presentando atención a los diferentes formatos y compañías que pueden llegar a comprar o concretar acuerdos para desarrollar co-producciones.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com