Newsline Report
22.05.2014 | Argentina | Cine

El INCAA realizó encuentros de coproducción en Cannes

Con la presencia de su presidenta, Lucrecia Cardoso, el INCAA comenzó esta serie de encuentros en el stand del instituto, que mantiene dentro del certamen, con diferentes productores canadienses coordinados en acuerdo con Telefilm de Canadá.

Tras ellas, se efectuaron dos nuevos encuentros: uno de ellos, fue con la delegación coreana coordinada por KOFFIC; y el otro, con la delegación belga que se encontraba representada tanto por productores de la región Wallonie como la de Flanders.

Además en el marco del festival internacional de cine en Cannes, se proyectaron los fimes argentinos en la sección oficial titulada 'Blood Window', destinadas a proyectar películas latinoamericanas de terror y ciencia ficción. Ante los ojos de Cardoso y para inaugurar esta nueva sección, presentaron el film argentino Naturaleza muerta, de Gabriel Grieco, que contó con la asistencia de su protagonista, Luz Cipriota, y fue presentando por José Luis Rebordinos, director general del Festival Internacional de San Sebastián.

Luego le llegó el turno a la película dirigida por Martin Desalvo, titulada El día trajo la oscuridad, que fue orientada por el director artístico del Festival de Cine Fantástico de Puchon. De esta manera, ambas producciones pudieron lucirse durante el certamen francés, atrayendo la atención sobre el cine de género que se produce y fomenta en la región latinoamericana.

© Newsline Report 2014
 

www.newslinereport.com