Newsline Report
13.02.2017 | Argentina | Cine

El INCAA mantendrá sus fuentes de financiamiento

El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron una reunión informal en el Ministerio de Cultura, en la que entre otras cuestiones, analizaron mecanismos de transparencia en relación a las distintas industrias culturales. Allí aseguraron que no se eliminará el impuesto del 10% a las entradas a las salas con que se financia en parte la producción de películas.

Con respecto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y ante algunas versiones que surgieron en los últimos días, los ministros dejaron en claro que en ningún momento se consideró cambiar la modalidad de financiamiento por la que el instituto percibe un porcentaje sobre las entradas de cine.

“Vamos a seguir apoyando la actividad audiovisual en el marco de la Ley del Cine, como lo venimos haciendo desde el primer día”, aclaró Avelluto. Por su parte, Dujovne sostuvo: “El INCAA mantendrá sus fuentes de financiamiento. Y más aún: vamos a trabajar juntos para que funcione con la mayor transparencia”.

Ambos ministros expresaron su compromiso con el sector de producción audiovisual y consideraron que su fortaleza contribuye a una economía moderna ya que genera empleos con valor agregado.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com