Newsline Report
08.03.2021 | Newsline Report | Negocios

El IFT vuelve a ampliar el plazo para la venta de Fox Sports México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que el plazo para la venta de Fox Sports se ha ampliado a dos meses más.

"Con base en la información otorgada por las Partes -The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc.- y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la ampliación de la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México", señala el comunicado del organismo.

El IFT aprobó un plazo dos meses, que va del primero de marzo al 5 de mayo de este 2021 y que además no cambia las condiciones para las dos partes que se involucrarán en la venta del canal deportivo, “como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente”.

Desincorporar dicha señal es parte de las condiciones que se establecieron en el 2019 como parte de la autorización que el IFT otorgó a Disney para que adquiriera activos de Twenty-First Century Fox, Inc. El aplazamiento que ya tiene muchos capítulos, señala el organismo, se da ahora por la emergencia que vive el mundo y en este caso México por la pandemia del Covid-19.

Algunos grupos interesados que presentaron su documentación, oferta y modelo de negocio a ING Financial, banco que Disney Company eligió en Nueva York para que certificaran financieramente a todos los interesados, son algunos pesos pesados, como NBCUniversalMediaproAT&TAmérica Móvil y hasta el mismo Fox Sports de Rupert Murdoch, ex dueña de la cadena deportiva. A estos gigantes de la industria se sumaron desde diciembre, dos interesados más, ambos con ascendencia e inversión mexicana: el Grupo Lauman, encabezado por el empresario Manuel Arroyo, dueño de 'El Financiero', y el último en presentar toda su documentación a finales de enero, fue el grupo de Fernando Von Rossum, Media Group, junto al equipo SIPSE y Chernan.

Como ha ocurrido desde la autorización de la concentración entre Disney y 21CF, el IFT continuará con la supervisión y verificación del cumplimiento de las condiciones impuestas para preservar la libre competencia.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com