Newsline Report
17.06.2019 | México | Negocios

El IFT otorga concesión de radio y TV a "La visión de Dios"

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró que entregó a La Visión de Dios, una concesión para prestar servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión porque luego de que una investigación determinó que no es una asociación religiosa.

“Para el otorgamiento de concesión a la Visión de Dios, A.C., al igual que en todos los casos, se realizó una revisión al Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, y no se encontró registro de la representante legal o de sus asociados como ministros de culto que pudieran administrar, por sí o por interpósita persona, una concesión”, señaló el regulador.

Y  el organismo abundó, que dentro del objeto de la asociación no se encuentra alguna mención o forma de cumplimiento del mismo a través de un culto religioso, o contar con apoyo de ministros de culto, ni que la realización de sus actividades sea encaminada a actos de culto religiosos.

Según reveló el periódico El Economista, desde el 22 de mayo entregó el título de concesión para la frecuencia modulada (FM) en la estación 101.9 de Mérida (Yucatán), cuya autorización para servicios de radio y televisión se prolonga hasta 2034. Aunque el proceso inició en el 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Concesión única se otorgó para uso social y confiere a su titular el derecho para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión que sean técnicamente factibles, con propósitos culturales o a la comunidad sin fines de lucro, a través de la infraestructura asociada a una red de telecomunicaciones, o estaciones de radiodifusión, con una vigencia de 30 años, a partir de la fecha de expedición del título.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com