Newsline Report
15.01.2021 | Newsline Report | Negocios

El grupo Prisa vendió sus medios en Argentina

El empresario Carlos Rosales, que en junio pasado compró Garbarino, llegó a un acuerdo con el grupo español Prisa por Radio Continental y sus dos FM. El plan del empresario será mantener la misma programación en la AM, pero a una de sus FM irían los conductores que estaban en la Metro, en una coproducción con el grupo Kwarzo, de Martín Kweller.

"El Grupo Santamartah propiedad del empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, Los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas, luego de que este jueves 14 de enero se firmara el traspaso de las acciones por parte del Grupo Prisa a Carlos Rosales", informó Rosales en un comunicado.

Se espera que la programación de Radio Continental, sufra algunas modificaciones, aunque manteniendo el esquema central. Las principales figuras: Fernando Bravo, Beto Casella, Diego Schurman, Roberto Moldavsky, Dominique Metzger y Daniel López permanecerán en los principales segmentos de la radio. Mariano Closs resolvió irse de la radio por una mejor propuesta económica de ESPN.

Además, se firmó un acuerdo de coproducción con Kuarzo para que buena parte de la programación que tenía FM Metro pase a la FM donde se retransmitía la AM de Continental.

"La presidencia de Santamartah Medios estará a cargo de Gabriel Enriquez, de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación. Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa", agregaron en el comunicado.

Por último, Carlos Rosales, destacó: “Implica un enorme desafío volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com