Newsline Report
25.01.2021 | Newsline Report | Columnistas

El futuro del panorama de las transmisiones deportivas

Si bien la industria del broadcasting deportivo ha estado sujeta a importantes innovaciones en los últimos años, la pandemia de Covid-19 ha acelerado estos cambios. Con el cierre forzoso de lugares y estadios en todo el mundo, las plataformas over-the-top (OTT) han adquirido un nuevo nivel de importancia al brindar una experiencia alternativa personalizada a los fanáticos que ven eventos desde casa. Pero con los costos de compra de derechos en rápido aumento y un mercado más saturado debido a que más competidores buscan aprovechar la demanda, las emisoras tienen la responsabilidad de captar la atención de sus espectadores de formas más exclusivas. Con esto en mente, ¿cómo han dado forma los eventos de 2020 a la industria para este año y más allá?

Experiencias de fans únicas

Es casi seguro que la tendencia creciente de las plataformas OTT y una diversidad en expansión de contenido crecerá este año luego de los cambios del mercado de 2020. La mayor diversidad de plataformas de streaming, que es una prueba de esto, tienen derechos adquiridos recientemente para mostrar juegos de la Premier League inglesa, por ejemplo, plataformas como Amazon Prime en el Reino Unido. La propia liga incluso está considerando la posibilidad de lanzar un servicio al estilo de Netflix en mercados extranjeros.

La creciente competencia en el mercado ha llevado a las organizaciones a diseñar innovaciones únicas para destacar en un mercado abarrotado. Ahora es más fácil brindar una experiencia memorable a los fanáticos a través de OTT para ayudar al consumidor a sentirse parte de un evento. Los avances en la tecnología han permitido innovaciones como las "fan walls", donde se pueden mostrar videos de los fanáticos desde casa para brindar una atmósfera alternativa mientras se ven deportes fuera de un lugar. Aquí es donde OTT tiene una ventaja sobre los medios tradicionales de televisión, y se espera que siga creciendo.

El poder de la personalización

Las experiencias altamente personalizadas también son posible mediante el uso de plataformas OTT. Es probable que este año veamos más avances en la tecnología y el procesamiento de IA que permitan que el contenido adicional en las transmisiones se adapte a cada espectador, como repeticiones instantáneas, paneo de video interactivo, viajes, zoom u opciones de audio como locutores deportivos y estadios con sonido. También existe la posibilidad de que aparezcan videos destacados personalizados con la estrella deportiva elegida por el espectador o su equipo favorito, con opciones de idioma según la ubicación. Con un número cada vez mayor de espectadores que interactúan con las redes sociales mientras miran eventos deportivos de alto perfil, muchos quieren ver una mayor integración para los controles de publicación y libertad para personalizar las estadísticas en pantalla. La personalización también puede brindar oportunidades para aumentar los ingresos, como la publicidad personalizada para ciertos grupos de espectadores.

Los eventos retrasados ​​que ahora están programados para este año deberían brindar oportunidades de gran alcance para que las emisoras proporcionen contenido personalizado, como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa 2020, si de hecho pueden seguir adelante. Se necesitarán soluciones flexibles, rentables y escalables, y es probable que se requiera producción remota para minimizar las que están "en el terreno" si aún se requieren medidas de distanciamiento social. Estos avances en la tecnología permitirán a los organismos de broadcast no solo gestionar eventos con poca antelación, sino también permitir la personalización de formas más amplias y mejores. La rápida adopción de plataformas OTT de baja latencia como la opción preferida de transmisión de video solo brindará mayores oportunidades en esta área.

Priorizar la seguridad y la privacidad

Desafortunadamente, a medida que crecen los volúmenes de contenido, seguirán las oportunidades de piratería. Los bloqueos continuos causados ​​por la pandemia de Covid-19 han creado nuevas vías para que los piratas atraigan a los consumidores a las transmisiones ilegales dado que no pueden asistir a los eventos en persona. El contenido de alto valor crea el potencial para una mayor piratería a través de credenciales robadas, y se necesitarán soluciones para proteger la mayor inversión de las emisoras en el futuro.

Sin embargo, para combatir estos riesgos, están pasando a primer plano la aparición de soluciones y estándares como BISS-CA. Además, Reliable Internet Stream Transport como alternativa a las soluciones patentadas de AEQ, o Secure Reliable Transport para la transmisión pública de Internet también brindarán oportunidades para proteger el contenido. Además, la mayor implementación de regalías sobre el contenido es otra vía que las emisoras pueden explorar para asegurar que sus inversiones estén protegidas. Los broadcasters deben tratar de reaccionar rápidamente ante posibles amenazas de piratería con software que pueda adaptarse y evolucionar rápidamente.

El futuro del broadcasting deportivo

Si bien el enfoque anterior puede haberse puesto en el hardware, de hecho, es el software el que continuará impulsando la innovación en el broadcasting deportivo este año, especialmente a medida que más organizaciones avancen hacia tecnologías IP y en la nube. Evidente en este cambio de software es el crecimiento exponencial de las plataformas y soluciones OTT que se están convirtiendo rápidamente en las plataformas preferidas para los fanáticos del deporte. En los próximos años, la tecnología impulsará a los broadcasters a satisfacer la demanda del deporte mundial, que solo ha aumentado debido a la necesidad de un contenido más mejorado mientras están en lockdown.

Con los eventos deportivos reprogramados de alto perfil nuevamente en la agenda para este año, se pondrá un mayor énfasis en las emisoras deportivas para brindar una experiencia única y personalizada a cada uno de sus clientes. La misión de las emisoras deportivas en 2021 será sin duda la responsabilidad de mantener a los fanáticos comprometidos con sus héroes o equipos deportivos favoritos mediante el uso de soluciones intuitivas que puedan satisfacer la demanda del consumidor y brindar una experiencia de visualización de alta calidad.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com