Newsline Report
14.06.2016 | Argentina | Tecnología

El futuro de los sistemas de video, distribución y broadcast en IP

BVS y Evertz realizaron hoy un encuentro en Buenos Aires denominado “Yendo al 4K: Protegiendo la inversión”, en donde se demostró el futuro de los sistemas de video, distribución y broadcast en IP. “Exhibimos lo fácil que es conectarse con estas nuevas redes de video usando multicasts tradicionales con diferentes estándares. También, presentaron los dispositivos necesarios para poder hacer el cambio del mundo SDI al IP” explicó Fernando Solanes, Director de Soluciones de Ingeniería de Evertz.

“El objetivo principal del evento fue juntar a cuatro industrias diferentes como el cable, televisión abierta, compañías de telecomunicaciones y el sector audiovisual del Estado para ver un producto que serviría para interconectarlos en todos los sentidos” contó Roberto Favelukes, Vicepresidente de BVS.

En el evento se habló sobre la transición de la banda base al IP, SDN/SDVN, las preocupaciones de los broadcasters y networkers tradicionales, la sincronización de hoy y a futuro, plataformas de hardware virtualizado, estándares ASPEN y TR-03 y sistemas de monitoreo y NMS.

“La solución que estamos mostrando es para todas las empresas que se manejan con video, tanto para broadcasters tradicionales como NBC o CNN, y a la vez, para compañías que eran de informática como Google. El gran beneficio de la solución, en comparación con la competencia, es el nivel de control que ofrece: es completamente ‘deterministic’ y fácil de fuente a destino” agregó Solanes.

Hernán Winnik, Director Comercial de la Unidad de Negocios Broadcast, Telcos e IT de BVS, quien asumió hace dos meses en su nuevo cargo, comentó que en el encuentro “notamos mucha avidez de saber hacia dónde va la industria audiovisual, tanto por parte de las empresas de telecomunicaciones que, debido a la convergencia tecnológica, de mercado y regulatoria empiezan a participar de nuevos negocios como el cuádruple play y la industria de contenidos”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com