Newsline Report
21.05.2019 | Mundo | Plataformas

El final de "Game of Thrones" rompe récords de audiencia en HBO

La despedida de Game of Thrones rompe el récord de espectadores en las plataformas de HBO, al superar su propio récord en su episodio final con 19,3 millones de espectadores, que incluye HBO GO y HBO NOW en Estados Unidos. Con estos números la serie rebasa su propia marca establecida en el penúltimo capítulo, que fue visto por 18,4 millones de espectadores.
 
El último episodio de la octava temporada, también obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, con 13,6 millones de espectadores en el horario de las nueve de la noche en la Costa Este de EEUU. La marca anterior, de 13,4 millones de espectadores, lo tenía el estreno de la cuarta temporada de "The Sopranos" en 2002.
 
La última temporada de Game of Thrones tiene un promesio de 44,2 millones de espectadores por episodio en audiencia neta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la séptima temporada. A través de los años la serie fue ganando seguidores, de 9,3 millones en la primera temporada en 2011 subió hasta 32,8 millones en la séptima temporada que culminó en agosto del 2017, y después el público tuvo que esperar dos años para ver los últimos seis capítulos.
 
Game of Thrones es el programa con más licencias en la historia de HBO, con más 100 en todo el mundo. Otro beneficiado de la serie fue HBO NOW que vio un salto del 50% en la visualización. Mientras, plataformas como Facebook, Reddit, Youtube y Twitter, entre otros, registraron el nombre y la historia miles de veces.
 
Tras ocho temporadas y 73 episodios el final de la serie ha causado revuelo mundial, y miles de seguidores decepcionados están reclamando en las redes sociales otro final. 
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com