Newsline Report
04.04.2014 | Latinoamérica | Cine

El filme mexicano 'Paraíso' abre el Festival de Cine de Panamá

El Festival Internacional de Cine de Panamá tendrá siete días intensos de cine donde cada película tendrá dos proyecciones para facilitar que el público panameño pueda ver la mayor cantidad de cintas posibles, señalaron los organizadores. Las jornadas de cine se prolongarán hasta el 9 de abril con proyecciones -además del Teatro Nacional-, en cuatro salas de un centro comercial, el Teatro Anita Villalaz y el Parque Centenario -con exhibiciones gratuitas-.

Habrá una retrospectiva de cine iberoamericano con proyecciones como Memorias del subdesarrollo, del cubano Tomás Gutiérrez Alea, e Invasión, del argentino Hugo Santiago, serán, entre otras. También en este espacio, del invitado especial, el cineasta mexicano Arturo Ripstein, será exhibida El lugar sin límites y “El ángel exterminador”, realizada por Luis Buñuel y en la cual el mexicano fungió como asistente. Otra asistente especial será la cineasta francesa Claire Denis, de quien se mostrará Buen trabajo (1999) y su más reciente obra Bastardos (2013).

Los organizadores anunciaron la presencia en el festival de la actriz mexicana Daniela Rincón (“Paraíso”), el argentino Ricardo Darín (“Nueve reinas”, “El hijo de la novia” y “El secreto de sus ojos”) y el español Luis Tosar (“Los lunes al sol, “Te doy mis ojos”).

El público tendrá oportunidad de ver cine internacional, iberoamericano, óperas primas, documentales y participar de charlas con los directores y disfrutar de proyecciones gratuitas para niños. La intención de los organizadores es consolidar el festival para ser referente regional e incluso de plataforma para promocionar el cine iberoamericano.

En el cierre del festival, los organizadores entregarán galardones a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, a la Mejor Película de América Central y El Caribe y al Mejor Documental.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com