Newsline Report
22.07.2020 | Newsline Report | Cine

El FICG anuncia lineamientos de participación de películas para su edición 35

Con el interés de realizar la edición 35 de manera presencial y lo más cercano posible a lo que se tenía preparado, se anunció lo siguiente:

Para los largometrajes y cortometrajes que se encuentran en la Sección Oficial en Competencia (Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Largometraje Iberoamericano Documental, Largometraje Internacional de Animación, Premio Maguey, Cortometraje Iberoamericano, Premio Rigo Mora y Hecho en Jalisco) se implementarán las siguientes consideraciones.

Si la película es seleccionada en algún festival previo al FICG 35, las cláusulas de participación en el festival para el filme son las siguientes:

Festival Internacional Presencial Previo al FICG: La película se mantiene en competencia.

Festival Internacional Online Previo al FICG: Si la película está abierta online en territorio mexicano, quedaría fuera de la sección competitiva en que participa y pasaría a una sección paralela NO COMPETITIVA. 

Si la película NO está abierta online en territorio mexicano, la película se mantiene en competencia como estaba previamente establecido.

Festival Mexicano Presencial Previo al FICG: La película se mantiene en competencia como estaba previamente establecido.

Festival Mexicano Online Previo al FICG: Si la película está abierta online en territorio mexicano, quedaría fuera de la sección competitiva en que participa y pasaría a una sección paralela NO COMPETITIVA. 

Con esto se busca ofrecer las mejores condiciones para los estrenos en las diferentes secciones, dando prioridad a la presentación en salas y con los beneficios de presentar una película dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara conlleva.

“Las fechas del Festival se anunciarán a la brevedad posible y con tiempo suficiente para retomar actividades referentes a su participación dentro del mismo. Agradecemos el constante apoyo y paciencia en estos momentos difíciles y reiteramos nuestro compromiso con ustedes”, resaltó el Festival ante un comunicado. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com