Newsline Report
30.01.2014 | Latinoamérica | Cine

El Festival de Miami anuncia su programa oficial

Con la participación de distinguidas personalidades, como el Cónsul General de México, Francisco de La Lama, y el Cónsul de Alemania, Jürgen Borsch,la importante cita del cine iberoamericano reveló detalles de las actividades del Festival, así como los filmes que serán exhibidos, dentro y fuerza de concurso, los que suman 92 largometrajes y 28 cortometrajes, a través del director ejecutivo del MIFF, Jaie Laplante.

Elsa & Fred, protagonizada por Shirley MacLaine y Christopher Plummer, abrirá el evento en el Teatro Olympia del Gusman Center. Mientras que el estreno mundial Rob the Mob, con la actuación de Andy García y Raymond de Felitta en la dirección, podrá ser visto en la Gala de la Noche de Premiación, en la histórica Torre de la Libertad. Al finalizar la proyección se anunciará la película ganadora del Premio Lexus del Público en las categorías de Largometraje y Documental.

El Premio a la Trayectoria Destacada será otorgado a John Turturro, que presentará su más reciente filme, Fading Gigolo, con Woody Allen, Sofía Vergara y Sharon Stone. A su vez, Laplante dio a conocer los filmes de estreno nacional e internacional, seleccionados para participar en los concursos, como el Knight de Cine Iberoamericano, con 10 títulos provenientes de países como Costa Rica, México, Brasil, Chile, Argentina, España y Francia. Igual número de obras competirán en la categoría de Documentales, procedentes de Francia, Estados Unidos, España, Chile y Rusia.

Por su parte en el Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana compiten cuatro filmes realizados por cineastas de España, Portugal y Latinoamérica. Así como el Concurso de Cortometrajes Papi presentado por Macy’s contará con 10 atractivos cortos de varios países.

“El equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Miami estima que la selección de filmes que se mostrarán en el evento de este año es un reflejo de nuestra pasión por el cine”, expresó el presidente del MIFF.

Entre la amplia gama de actividades del MIFF 2014 estarán la galas CINEDWNTWN, presentadas por la Autoridad del Desarrollo del Downtown de Miami. Una esperada sección es la presentación especial Work in Progress from Cuba, en la que participará el cineasta Bent-Jorgen Perlmutt, quien adelantará fragmentos de su documental Against The Clock. Otros eventos incluyen seminarios, clases magistrales y presentaciones especiales.

© Newsline Report 2014

 

www.newslinereport.com