Newsline Report
08.06.2016 | Latinoamérica | Cine

El Festival de Cine de Lima proyectará más de 300 películas y documentales

En menos de dos meses, tendrá lugar la vigésima edición del Festival de Cine de Lima. En el encuentro, que se desarrollará entre el 5 y 13 de agosto en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, se proyectarán más de 300 películas y documentales (en el 2015 el número fluctuó entre 300 y 400), veinte de las cuales competirán en los premios oficiales.

Marco Muhletaler, Director Adjunto del Festival de Cine de Lima, explicó: “Queremos celebrar el cine mirando hacia delante, hacia el cine que queremos tener. El festival ha sido un espacio de encuentro para cineastas peruanos con productores y otros profesionales del rubro de otros países y queremos que continué así, uniendo. Esta es una industria pequeña, pero ya está creciendo”.

En la competencia se entrega el Premio del Jurado a la Mejor Película, en la sección Oficial Ficción. Este año se espera un mayor número de producciones nacionales que entren en esta competencia, pues “Pantaleón y las visitadoras” fue el último filme peruano que recibió dicho galardón en el 2000. No obstante, el número de cintas nacionales se incrementó en el evento del 2015, aunque no en competencia. En total, participaron 10, lo cual fue un récord que llevó a abrir la categoría “Hecho en el Perú”, que también continuará este año.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com