Newsline Report
27.01.2021 | Newsline Report | Cine

El Festival de Cannes retrasa su 74 edición a julio

El Festival de Cannes se llevará a cabo entre el 6 y el 17 de julio. La 74º edición se postergó debido a la pandemia, el año pasado no se llevó a cabo presencialmente debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria, y en su lugar, hubo un sello que ha acompañado a las películas seleccionadas en sus estrenos en las salas o en otros festivales. El año pasado, sus organizadores barajaron también un cambio de fechas, pero el avance de la pandemia y las limitaciones a los viajes hizo imposible finalmente el aplazamiento.
 
La nueva fecha de este año se anunció en un momento de rebrote de la epidemia en Francia, donde hay toque de queda vigente desde mediados de enero y las medidas parecen ser insuficientes para ralentizar la circulación del virus.
 
Esta no fue la primera vez en su historia que su celebración se vio truncada: ya que su primera edición, en 1939, fue anulada por la irrupción de la II Guerra Mundial, y en 1968 se suspendió cinco días antes de su final con las revueltas de Mayo como telón de fondo.
 

© Newsline Report 2021

 

www.newslinereport.com