Newsline Report
30.03.2020 | Newsline Report | Satélite

El fabricante de satélites OneWeb se declara en quiebra

La compañía OneWeb y algunas de sus filiales han presentado la solicitud de quiebra, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de Quiebras de EEUU ante un tribunal del distrito sur de Nueva York con la intención de utilizar estos procedimientos para realizar una venta de su negocio a fin de maximizar el valor de la empresa.

Desde principios de año, el fabricante de satélites había llevado a cabo negociaciones avanzadas sobre inversiones que financiarían completamente a la compañía a través de su implementación y lanzamiento comercial. Pero el proceso se detuvo debido al impacto económico y las turbulencias del mercado relacionadas con la propagación de Covid-19.

“Hoy, la compañía ha presentado la solicitud de quiebra ante el tribunal norteamericano de Quiebras pidiendo autorización para respaldar sus operaciones en curso, incluida la aprobación para el uso consensuado de su garantía en efectivo existente para continuar financiando el negocio”, informó OneWeb en un comunicado.

Adrian Steckel, director general de OneWeb, declaró: “OneWeb ha estado construyendo una red de comunicaciones verdaderamente global para proporcionar banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todas partes. Nuestra situación actual es consecuencia del impacto económico de la crisis Covid-19. Seguimos convencidos del valor social y económico de nuestra misión de conectar a todos en todas partes. Hoy es un día difícil para nosotros en OneWeb. Muchas personas han dedicado tanta energía, esfuerzo y pasión a esta empresa y nuestra misión. Nuestra esperanza es que este proceso nos permita forjar un camino hacia adelante que nos lleve a completar nuestra misión, aprovechando los años de esfuerzo y los miles de millones de capital invertido. Con gran pesar nos hemos visto obligados a reducir nuestra fuerza laboral y declarar la situación de quiebra, mientras que los empleados de la compañía se centran en administrar responsablemente nuestra naciente constelación y trabajar con el Tribunal y los inversores”.

Hasta la fecha, la compañía había lanzado con éxito 74 satélites como parte de su constelación, asegurando un valioso espectro global, comenzando el desarrollo en una gama de terminales de usuario para una variedad de mercados de clientes, completando o desarrollando la mitad de sus 44 estaciones terrestres y realizando con éxito demostraciones de su sistema con velocidades de banda ancha superiores a 400 Mbps y latencia de 32 ms.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com