Newsline Report
25.01.2017 | Argentina | Contenidos

''El eje estará en las producciones con mayor continuidad''

¿Dónde estará el eje de producción de Underground?

El principal objetivo que tenemos en mente es la continuidad de ‘El Marginal’ que no solo funcionó de gran manera en el mercado nacional, sino que también a nivel internacional. Es por eso que queremos empezar a darle forma para poder comenzar a grabar el producto a fines de año que viene, que en realidad va a consistir más en una precuela que en una segunda temporada. Además, comenzamos a grabar ‘Un gallo para Esculapio’, junto a Turner para TNT, por lo que tenemos bien cubierta el área de producción de la compañía.

¿Cómo está evolucionando el proyecto de la primera película original?

Estamos felices de anunciar que ya estamos en la elaboración de los libros de la película, al asociarnos con una prestigiosa productora de cine argentino. La producción está basada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, un asesino múltiple argentino, uno de los mayores sociópatas y criminales de la historia del país.

¿A qué cree que se debe el éxito de ‘El Marginal’ que cuenta con la distribución global de Dori Media?

Creo que todo el suceso se puede minimizar a las buenas historias. Tanto ‘El Marginal’, como ‘Historia de un Clan’ fueron proyectos que nosotros queríamos hacer. El mercado pedía productos similares a los que estaban siendo tendencia, y Underground decidió continuar su camino y generar productos que destaquen en el mercado. Esto fue lo que hizo de ‘El Marginal’ un proyecto tan genuino y por suerte pudimos transmitirlo en la pantalla. Fue un suceso global entender que una serie tan local como ‘El Marginal’, con un lenguaje tan particular, haya tenido el éxito que tuvo la serie en el resto del mundo.

¿Dónde cree que estará el foco del mercado durante 2017?

Principalmente el foco va a seguir estando en las series, sin importar tanto las duraciones de cada producto. Las nuevas plataformas llegaron para modificar la narrativa, como por ejemplo las conclusiones de series que dejan la expectativa abierta durante más de un año, que transcurre entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente. Las historias con continuidad y más temporadas tendrán una mayor presencia global.

¿Cuáles son los objetivos de Underground para 2017 y cuál será la estrategia operativa?

Como ya tenemos el 2017 completo en cuanto a las producciones, Underground ya está comenzando a pensar en los negocios de 2018. Esta es una situación nueva para nosotros, ya que veníamos acostumbrados a trabajar sobre la coyuntura del país, más a corto plazo, y ahora la estrategia pasó a estar enfocada en un mediano plazo, por lo que podemos relajarnos un poco más, ya que hasta septiembre próximo ya tenemos todo resuelto.

Por otro lado, estamos buscando la coproducción con compañías españolas, que es la próxima meta que nos hemos planteado. Nos queda terminar el año 2017 con una producción en marcha, que esperamos que sea la segunda temporada de ‘El Marginal’.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com