Newsline Report
20.01.2020 | Newsline Report | Negocios

El director general de la BBC anunció que renunciará

El director general de la emisora pública británica BBC anunció el lunes que dejará al cargo dentro de seis meses, con el objetivo de ganar una nueva audiencia y en un contexto de tensión con el gobierno de Boris Johnson.

"Lo daré todo a esta organización durante los próximos seis meses, pero en el verano dejaré de ser su director general", dijo Tony Hall a los empleados del grupo al anunciar su decisión.

En su carta de dimisión, Hall afirmó que esta fue "difícil" de tomar tras siete años en el cargo, pero que quiere priorizar los "intereses de la organización".

La BBC debe ver su estatuto revisado a mediados de 2022, y es por esto que Hall cree que su sucesor debe estar operativo antes de esa fecha.

Hall asumió su cargo en 2013, y actualmente la empresa tiene varios frentes abiertos: se ve obligada a seducir a nuevas audiencias antes la competencia de plataformas digitales como Netflix y se enfrenta a la hostilidad del gobierno de Johnson al impuesto audiovisual, que deben pagar por ley todos los telespectadores y que constituye su gran fuente de ingresos.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com