Newsline Report
19.05.2016 | Argentina | Contenidos

"El desafío es la innovación y la creatividad"

¿Cuáles son los principales acuerdos de distribución que presentará Smilehood Media en LA Screenings 2016?

Hemos cerrado un importante acuerdo con Laura Franco, la famosa conductora del ciclo ‘Panam y Circo’. Luego de 15 años de éxito permanente en la televisión argentina, lanza la versión de su programa en todo el mundo, a través de nuestro servicio de distribución. Además de este acuerdo de distribución, hemos armado un catálogo de entretenimiento que vamos a lanzar justamente en esta convención. Llevamos nada menos que cinco game-shows, importantes y novedosos. Uno de ellos es ‘Dilema’, un novedoso formato que integró un programa del prime time el pasado año y que contiene un importante software incluido donde los participantes podrán dar o no credibilidad a lo que responde el entrevistado. Y por otro lado, tres nuevos formatos Sebastián Mellino, famoso productor de Onceloops (‘Violetta’, de Disney, y ‘Dar la nota’, de Endemol). Uno de ellos, ‘Music Maker’, es una especie de fábrica de música, donde los participantes tendrán que competir para lograr éxitos musicales. Por otro lado tenemos ‘Karaoke Fighter’, y ‘Vuela Vuela’, un formato de “millaje” donde compiten parejas que desean viajar por el mundo y podrán lograrlo a través de las millas que reúnan en los desafíos planteados por la producción. Por último, cerramos un acuerdo reciente con una importante distribuidora de Brasil, Movioca, para su formato de cocina ‘Cocinando en el Supermercado’, actualmente en Discovery Home & Health, con gran éxito.

Con su vasta experiencia en el mercado, ¿cuáles cree que serán los principales géneros que llamarán la atención en la región este 2016?

Yo creo que los contenidos que tienen mayor potencial hoy en Latinoamérica están orientados a la familia, como lo son los formatos de entretenimiento; el destinado a la mujer, como es el caso de ‘Según Roxi’ y ‘Ekaterina’, y al mercado juvenil e infantil con plataformas 360, como lo es ‘Plim Plim’, ‘Wake up’, ‘Panam y Circo’ y ‘Los Creadores’. Si definimos por pantallas creo que las pantallas abiertas siguen buscando contenidos para la mujer, sobre todo sitcoms y telenovelas; además de entretenimiento para el primer time (gameshows y realities) así como formatos de ficción. Las plataformas digitales tienen mucho foco en el contenido infantil también y en las series de corta duración.

¿Cuáles son sus objetivos para esta parte del año?

Con nuestra experiencia en el mercado de contenidos de televisión internacionales, buscamos poder ser un vehículo entre el productor y el comprador. Yo personalmente creo que los contenidos no tienen fronteras. Esto ya fue demostrado con muchos éxitos tanto de productos en latinos en el mercado europeo como programas europeos y asiáticos en el mercado latino. Las buenas historias hoy tiene más auge que nunca, hay mucha producción y exportación de contenidos. Sin duda, hay más competencia pero justamente el desafío es la innovación, la creatividad, y no ofrecer al programador siempre lo mismo, porque justamente sus televidentes no son los de hace 20 años. Los niños no son los mismos que 10 años atrás, tienen otras inquietudes y otra información, y hay que acompañarlos con sus nuevos modos de pensar en una sociedad que los sobre-estimula. Nosotros creemos en especial en ese target en llevarles contenidos multiplataforma y transmedia pero con valores sólidos para esta etapa tan importante en su desarrollo. Las mujeres tampoco son las mismas que hace 10 años, y ya no quieren ver las mismas historias anticuadas. La mujer quiere ser real, sentirse reflejada, es una mujer conectada, activa, a la que le interesa mucho más que casarse tener hijos y ser un ama de casa prendida al televisor. Hoy el desafío es estar actualizados y entender que ya queda muy poco para que la televisión no interactúe con el televidente, cualquier plataforma que sea. Ya es algo trillado pero hoy el televidente decide qué ver, cuando y como. Y esta tendencia no vuelve hacia atrás.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com