Newsline Report
13.07.2018 | Mundo | Negocios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apelará la fusión Time Warner-AT&T

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apelará la aprobación de unificación entre AT&T y Time Warner, considerando que ante la falta de condiciones, comenzarán a incrementar los conflictos sobre competitividad y manejo de precios. Luego del anuncio, las acciones de AT&T cayeron más de un 1%, y David McAtee, General Counsel, de AT&T confirmó que la compañía fue sorprendida por la decisión.

“La decisión de la Corte no podría haber sido más exhaustiva, basada en hechos y bien razonada. Si bien la parte perdedora en un litigio siempre tiene el derecho de apelar si lo desea, nos sorprende que el DOJ haya elegido hacerlo bajo estas circunstancias. Estamos listos para defender la decisión de la corte en el Tribunal de Apelaciones”, sostuvo McAtee en un comunicado.

En junio, un juez federal estableció que el acuerdo por USD 85.4 mil millones era legal y no impuso ningún tipo de condiciones para la fusión. Fue entonces cuando el Departamento de Justicia expresó su decepción con la regulación. El Gobierno sostuvo que el acuerdo transformaría al mercado de la televisión paga en “menos competitivo y menos innovador”.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com