Newsline Report
22.10.2015 | Argentina | Tecnología

El debate sobre los servicios OTT en CAPERShow 2015

Los Servicios OTT también tendrán un espacio en el Programa Académico que se llevará a cabo en el marco de CAPER 2015, el día miércoles 28 de octubre, a través de dos Conferencias y una Mesa Redonda.
Arrancando a las 15 horas en el Auditorio 4, el Lic. Diego Rodriguez  —TV Everywhere Technical Director en Fox Latin American Channel—  presentará “OTT: Fine Tuning”, en donde planteará que la implementación y puesta en marcha de servicios de video y TV por Internet son un hecho en Latinoamérica y muchos de ellos han alcanzado los estándares de valores que el mercado requiere. Rodriguez sostiene que llegó el momento de hacer un “ajuste fino” sobre las variables declaradas en el modelo, basándose en métricas e información técnica y de consumo devueltas por herramientas de analíticas.
A continuación, a las 16 horas, el Ing. Juan García Bish —Gerente de Ingeniería de Gigared— presentará la Conferencia “La presión de los OTTs sobre nuestras redes de acceso. ¿Estamos al borde del abismo?”, en la que se tratarán las exigencias de capacidad que los servicios OTT están imponiendo a las redes de acceso, llevandolas hacia un abismo. Se planteará qué hacer para maximizar la capacidad de las redes existentes y en qué momento evolucionar hacia nuevas plataformas tecnológicas. Además, en la presentación se analizarán particularmente las mejoras que ofrece la norma Docsis 3.1 y hasta qué punto podemos sacar ventaja de ellas sin llegar al extremo de reconstruir.
 
Como cierre de la temática OTT, a las 17.30 horas se llevará a cabo, en el Auditorio 2, ubicado en el pabellón 4 de Costa Salguero, la Mesa Redonda titulada Servicios OTT: disrupción en el mercado de los Contenidos, Parte II. Esta actividad, continuación de la Mesa Redonda que se llevó a cabo en CAPER 2014, reunirá a cinco profesionales con décadas de experiencia en sus ámbitos de actuación dentro de la industria —Broadcast, Cable, Cooperativa de Servicios, Producción y Distribución Contenidos y Servicios de Acceso a Internet— para exponer sus ideas y debatir acerca del futuro del negocio. Con la moderación del Ing. Juan Carlos Guidobono —ex broadcaster y actual docente en varias Universidades— y la participación como disertantes del Ing. Juan García Bish, el Ing. Darío Oliver —Gerente General de la Cooperativa Telpin, de Villa Gesell—, el Lic. Diego Rodríguez y el Ing. Ariel Graizer —Presidente de la Cámara Argentina de Internet, CABASE—.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com