Newsline Report
21.01.2016 | Mundo | Contenidos

"El consumo de contenido online va a cobrar aún más importancia"

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Eccho Rights en el último año?

El 2015 fue un muy buen año para nosotros. Nuestras series fueron un éxito mundialmente. 'Elif' cosechó resultados increíbles en Indonesia y en los países Balcánicos; 'Ezel' se estrenó con muy buenos resultados casi en todos los territorios del mundo y 'Nurses' tendrá nuevas adaptaciones. Recientemente, incorporamos a nuestro catálogo la clásica colección 'The Bible' con todo el material remasterizado. Además, después de una larga y provechosa colaboración con Somos Distribución, el año pasado decidimos llevar las ventas en Latinoamérica directamente y abrir oficinas en Madrid.

¿Hacia dónde estarán orientadas las operaciones durante 2016?

En Eccho Rights estamos orgullosos de nuestro catálogo y creemos que los títulos que seleccionamos cuidadosamente tienen potencial y fuerza a nivel mundial. Nuestro objetivo para el año 2016 es ampliar el catálogo con más títulos de éxito no solamente de origen turco, sino también de Asia o Latinoamérica. Sin embargo, nuestro objetivo principal es, como todos los años, sellar nuevos acuerdos y reforzar las relaciones con clientes.

Al haber cada vez más compañías con producciones turcas, ¿cómo se destaca Eccho Rights?

La competencia en este sector es muy grande, y entre los distribuidores de contenido turco aún más. Sin embargo, creemos que sabemos diferenciarnos al incluir en nuestro catálogo títulos de otros países como Europa del Este o Escandinavia. No solamente representamos drama turco, aunque es nuestro contenido principal, si no también series europeas y entretenimiento.

¿En qué consistirá la participación de la compañía en NATPE 2016?

Este NATPE presentaremos por primera vez 'The Bible'. Esta colección consta de 12 capítulos de 20 horas comerciales y narra temas tan universales como la fe, pasión y las raíces de la historia occidental.  Ganador de los premios Emmy, este ciclo cuenta con un elenco estelar formado por Ben Kingsley, Richard Harris, Gary Oldman, Monica Bellucci, Max Von Sydow y Christopher Lee.

¿Dónde cree que estará el foco de la Industria en 2016?

Respecto a contenido, creo que la novela turca va a seguir funcionando en la mayoría de los territorios. Igualmente, estoy convencida que los espectadores están buscando contenido con historias universales y alta calidad de producción sin tener en cuenta el país de origen. Sus hábitos están cambiando y creo que cada vez quieren tener más libertad a la hora de elegir el contenido y el lugar donde ver sus títulos preferidos. Por lo tanto, desde mi punto de vista, las formas de ver el contenido online va a cobrar aún más importancia en el futuro.  

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com