Newsline Report
07.02.2019 | Latinoamérica | Tecnología

El cineasta Alfonso Parra testeó los lentes Signature Prime de ARRI

La solución Signature Prime de ARRI está disponible en la mayoría de los países latinoamericanos desde hace muy poco tiempo, y sin embargo ya están atrayendo atención. Tras probar los lentes, Parra presentó un informe sobre las características y ventajas que hacen que sean los tecnológicamente más avanzados del mundo.Además, el cineasta apuntó que esta tecnología está al servicio absoluto de la estética.

La nueva montura de lentes LPL, diseñada específicamente para cámaras digitales, crea nuevas oportunidades para que los diseñadores ópticos puedan producir imágenes sedosas y suaves con un bokeh cremoso, y los Signature Prime aprovechan esto al máximo.

Las lentes SIGNATURE FF T 1.8 de ARRI brindan una resolución óptima y así lo confirmó Parra: “Como director de fotografía he valorado la resolución de las lentes referida ésta al conjunto que forman con la cámara LF y su sistema de grabación, en este caso en formato raw 12 bits y Open Gate, aunque las pruebas en los exteriores las hemos realizado en 4k 16:9. La evaluación de la resolución se hace en su conjunto que es lo que nos interesa como fotógrafos, siendo las lentes una parte fundamental a la hora de contribuir a la nitidez de las imágenes. La resolución vendrá pues determinada, no sólo por la lente, sino también por el sensor, el filtro OLPF, los sistemas de compresión y grabación, así como en última instancia por los monitores, proyectores y la distancia del espectador a los mismos” señaló.

Este es el primer set de lentes prime ARRI específicamente diseñados para el sensor digital y ARRI se ha asegurado de incorporar su vasta experiencia en el desarrollo de un look cálido, suave y agradable como nunca se había visto antes en un lente de cine.  

“Estas lentes se han construido específicamente para trabajar con sensores digitales y para ello han utilizado un diseño telecéntrico que hace que los rayos que salen de la lente sean lo más paralelos posible al eje óptico de forma que inciden perpendicularmente sobre cada pixel con su micro lente, esto contribuye a una mejora sustancial no solo de la resolución sino también de las aberraciones cromáticas, tanto las producidas por la lente como por las micro lentes del sensor. Gran parte del comportamiento tan bueno en la resolución y la nitidez entre el centro y los laterales de la imagen tiene que ver con este diseño” agregó.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com