Newsline Report
05.06.2013 | Argentina | Cine

El cine tiene un alcance del 28% en Argentina

El cine continúa siendo una gran atracción para aquellos apasionados de la pantalla gigante. Estrenos, tecnología 3D al servicio de la industria cinematográfica y la nueva tendencia de revivir aquellas películas taquilleras y emblemáticas, son puntos significativos para entender la importancia de este medio. A pesar de los nuevos avances en tecnologías audiovisuales, el cine sigue siendo un gran atractivo para los argentinos a la hora organizar una salida diferente a las actividades que desempeñan día a día.

TGI (Target Group Index), estudio “single source” que brinda información sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas, revela que el cine tiene un alcance del 28% a nivel nacional. También el informe indica que el 37% de los argentinos que van al cine pertenecen al nivel socioeconómico alto; mientras que el NSE Medio representa el 30% y el NSE bajo se encuentra en tercer lugar con el 33%.

El perfil de los asistentes al Cine en todo el país en los últimos 6 meses por género muestra que un 47% de los cinéfilos son hombres y un 53% son mujeres. Durante los últimos 6 meses, las personas que más asistieron al Cine tienen de 12 a 19 años y 25 a 34 años, ambos rangos de edad representan el 25% cada uno. Las personas de 65 a 75 años son las que menos asistieron al Cine, representando sólo el 4% durante los últimos 6 meses.

En Argentina, el Cine proveniente de Hollywood fue más visto que el argentino en los últimos 6 meses, el mismo representa el 67% del consumo cinematográfico del país, mientras que el Cine Nacional sólo el 11%. El género Comedia es el más visto en el cine, durante los últimos 6 meses, en cada una de las plazas.

La plaza de mayor penetración de este medio es Mar del Plata, donde el 49% de los marplatenses asisten al cine al menos una vez cada 6 meses. La ciudad de La Plata se ubica en el segundo lugar con un alcance del 44%, mientras que la plaza de menor penetración de cine fue Santa Fé/Paraná. Pegado a ella se encuentra Tucumán con un 23%.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com