Newsline Report
28.08.2015 | Latinoamérica | Plataformas

‘El catalogo más importante de cine español’

Con un año y medio en el mercado,el canal 100% de cine español MIS Películas TV nació a raíz de una necesidad de estudiantes de las universidades norteamericanas para estudiar y ver filmes españoles. Propietarios del 85% de todo el patrimonio de cine español, el canal cuenta con 7 mil películas de las cuales tienen de ellas muchos derechos para Estados Unidos y Latinoamérica.

“Comprendimos que había una demanda de cine español ya que este no tenía una distribución y vimos que surgía un espacio dentro de la televisión de pago para ofrecer una señal con este tipo de cine”, señala María José Revaldería, Directora de MIS Películas TV.

El canal esta en SD, aunque cuenta con muchos contenidos en alta definición. Por eso proyectan lanzar su producto completamente en alta definición. Además tiene un laboratorio propio para digitalizar y remasterizar cintas que están en formato film. “En la actualidad, están todas remasterizadas. Poseemos películas que se produjeron en los años 50' hasta las que se desarrollaron después del 2000”, explica la ejecutiva.

Por otro lado, la señal llegó a un acuerdo para su distribución en Latinoamérica con DreamHouse Entertainment y ya está presente en Puerto Rico por medio de Liberty Media y, desde hace unos pocos meses atrás, en el continente norteamericano con Sling, la plataforma de Dish.

“Nosotros estamos trabajando, básicamente, con algunas empresas claves en el territorio. También distribuimos para las plataformas OTT, igualmente, hay muchas de ellas que son OTT/canales lineales ya que, en la actualidad, hay una gran mezcla. Adicionalmente, trabajamos con plataformas móviles para tabletas y teléfonos inteligentes todo por separado y para TV Everywhere. Operar de esta manera nos brinda facilidad para llegar a todos los televidentes”, declara Alexander Kochen, COO de DreamHouse Entertainment. Mientras,  Revaldería dice que están “siempre en expansión, buscando clientes y distribuidores para que los espectadores latinoamericanos puedan disfrutar del mejor cine español”.

Un gran catálogo de filmes en español

Con una programación orientada totalmente al cine, la compañía tiene un número muy grande de películas con el que cada mes buscan un tema en concreto para reflejar en pantalla como, por ejemplo, ya lo han hecho en julio con “La Revolución”, celebración de la Independencia de Colombia.

“A partir de encontrar el punto en común, seleccionamos las cintas más afines para darle una especie de categorización. Como poseemos un catálogo muy extenso, estrenamos un promedio de veinte films al mes. Las optimizamos teniendo en cuenta el horario estelar de los distintos husos horarios que hay en la región. Calculamos que al año exhibimos unas 700 películas diferentes. Es cine español de todos los tiempos”, sostiene Revaldería.

Así se comprometen a tener una pantalla equilibrada con trabajos de grandes directores y co-producciones en donde haya una gran cantidad de actores latinoamericanos o cineastas que sean reconocidos en la región para fidelizar más al público.

 “El contar con este catálogo tan importante le da una fortaleza muy grande al canal debido a que su enfoque es muy específico y es muy difícil copiarlo. Nadie tiene este volumen de contenido español y el hecho de controlar el 85% del mercado español brinda una ventaja competitiva a la hora de llegar a cualquier territorio. Este es un diferencial importante”, dice Kochen.

Otro valor comercial que resaltan los ejecutivos es ser el dueño de los derechos de los contenidos porque, de esta manera, se pueden satisfacer la demanda de las diferentes plataformas que tienen todos los sistemas hoy en día.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com