Newsline Report
18.01.2018 | México | Plataformas

El canal infantil Clan amplía su distribución en el continente

Axtel y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), anunciaron la introducción en México del canal infantil Clan a través Axtel TV, canal 320.

El nuevo canal robustece la calidad del contenido del operador de TV paga que la empresa entrega a través de la red de casi 6 mil kilómetros de fibra óptica directa al hogar o negocio (FTTx) a más de 120 mil usuarios de 10 ciudades del país. El objetivo del canal es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de niños de 2 hasta 12 años de edad, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes va dirigida el 82% de la programación.

Clan hace especial hincapié en fomentar entre los niños la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, busca potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños.  Entre los programas que compondrán la parrilla destacan los Lunnis, que recientemente recibió en España uno de los premios “Alegría de vivir 2017”, en la categoría de mejor programa de televisión, por su “espíritu positivo” y mejor ‘Proyecto RSC’ en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.

El canal está consiguiendo una rápida penetración en el continente americano. Además de México, ya está presente en la oferta de cableoperadores de siete países más: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y Costa Rica.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com