Newsline Report
09.04.2019 | Mundo | OTT

El camino futuro del OTT hacia modelos híbridos

Netflix, Hulu y Amazon Prime son sinónimo de OTT y streaming, pero pueden no ser sostenibles a largo plazo, especialmente con el próximo lanzamiento de los servicios de transmisión Disney+ y el futuro servicio de WarnerMedia.

“Incluso los fuertes jugadores tendrán en los próximos dos años nuevamente negociaciones de derechos de contenido en los EE. UU.”, dijo el Gerente de Tecnología de Synamedia, Alok Gera, en un panel en NAB, que se realiza en Las Vegas. “Lo que estaba disponible solo para Netflix, tendrá un panorama muy diferente en próximos años. Habrá una convergencia, no hay duda. Definitivamente espero una contracción en el mercado”.

Por eso Netflix está probando precios diferenciados y publicidad, Hulu lanzó su opción de TV en vivo en 2017 y recientemente disminuyó el precio de su servicio básico con publicidad. “Creo que hay mucha fragmentación, pero hay mucha proliferación”, dijo Peter Gibson, director ejecutivo de Comcast Technology Solutions. “Estamos viendo nuevos agregadores de contenido, pero luego nos estamos convirtiendo en el centro de todos estos espacios de suscripción diferentes. Habrá mucha flexibilidad en los próximos modelos de negocios de servicios de suscripción, más allá de Netflix y Hulu, que deberán considerar los AVOD (Advertising Video On Demand) y otras fuentes de ingresos”.

Una forma en que los proveedores de OTT podrían considerar la expansión de las fuentes de ingresos es a través de las opciones Transactional Video On Demand (TVOD). “El transaccional ha existido durante años, en un momento podría llamarlo medios físicos”, dijo Cameron Douglas, la VP de Entretenimiento en el Hogar de Fandango. “A diferencia de la suscripción en la que intentas retener al cliente, compramos y alquilamos películas y programas de televisión. Nuestro híbrido es con la venta de entradas”.

Por otro lado, Douglas señaló que los consumidores poco entienden de acuerdos de derechos y ventanas. “HBO o Showtime, entre otros, tienen acuerdos exclusivos con cada estudio individual, pero los consumidores no lo sabían. Por eso se preguntaban por qué algunas de las películas no estaban disponibles su servicio. Creo que las direcciones transaccionales son eso”.

Los jugadores más pequeños de OTT también luchan con el descubrimiento. El contenido puede estar allí, pero si nadie está mirando, la plataforma fallará. Si bien los servicios basados ​​en suscripción están demostrando ser los más populares, el contenido de nicho puede prosperar desde un lanzamiento de AVOD. “Para el contenido de nicho, AVOD es muy popular. Es una excelente manera de difundir contenido y ser descubierto”, dijo Gera. “Luego generalmente cambia a un SVOD o TVOD. Desde una perspectiva de descubrimiento, por lo general comienza en un entorno AVOD, a menos que ya sea realmente popular”.

“Lo que ves es que están buscando lanzar un servicio de suscripción, hay tres pilares de éxito. Uno es el procesamiento de contenido, luego tiene habilitar sus modelos de monetización y luego tiene su experiencia de usuario. Solo eres tan bueno como cada pilar”, sostuvo Gibson.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com