Newsline Report
12.11.2021 | Newsline Report | Negocios

El cable submarino Malbec ya está operativo

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con la compañía Meta, en alianza con GlobeNet, presentaron Malbec, un cable submarino de 2.500 kilómetros que conectará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre con Buenos Aires, lo que permitirá ampliar el acceso a Internet de alta velocidad. El punto de aterrizaje del cable con sede en Las Toninas (provincia de Buenos Aires) es operado por la subsidiaria de GlobeNet en Argentina.

Malbec proporcionará mejoras tanto en capacidad como en confiabilidad de Internet para Argentina. El cable ampliará la penetración de Internet en el país en un 6% y en un 3% en Brasil.

“Estamos muy contentos de este nuevo logro de las empresas GlobeNet yMeta, que es la llegada del cable Malbec a la Argentina, lo que va a permitir mejorar la calidad de Internet en todo el país, así como la penetración de la misma. Esto fue aprobado por el Directorio del Ente por unanimidad, porque creemos en la importancia que tiene la llegada de esta iniciativa que, desde ya, brindará muchas ventajas en un momento pospandemia, en donde tanto nuestro país como el mundo necesitan de una mejor y mayor conectividad”, sostuvo Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM.

Malbec duplicará la capacidad actual de Internet en Argentina. “Malbec extenderá la red de GlobeNet a más de 26.000 km. conectando Argentina con Brasil, Estados Unidos, el resto de América y los principales puntos de intercambio de Internet (IXs) en Europa, aprovechando la tecnología de punta para ofrecer las latencias más bajas posibles. Este proyecto demuestra el compromiso continuo de GlobeNet de invertir en la mejora de los ecosistemas de centros de datos y conectividad de América Latina”, dijo Eduardo Falzoni, CEO deGlobeNet.

Debido al impacto de la situación de pandemia por el COVID-19, negocios de todas las dimensiones en Argentina se han digitalizado a una velocidad vertiginosa, lo cual incrementó la demanda de conectividad.Malbec facilitará que los residentes de la región puedan realizar negocios en línea, a medida que el trabajo remoto e híbrido se convierta en la nueva normalidad. Las economías prosperan cuando existe un acceso a Internet ampliamente accesible, y el año que pasó demostró el impacto positivo que esto tiene en las comunidades locales.

ENACOM aprobó, en julio de 2020, la instalación de cables submarinos de fibra óptica con punto de amarre en la localidad de Las Toninas (Buenos Aires) para ampliar el ancho de banda internacional en los servicios de Internet y así atender la demanda actual y futura.

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com