Newsline Report
14.01.2016 | Colombia | Cine

‘El abrazo de la serpiente’ es la primera película colombiana nominada al Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que ‘El abrazo de la serpiente’, la película colombiana dirigida por Ciro Guerra, fue nominada para el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’. La cinta competirá contra cuatro films (tres europeos y uno de Medio Oriente).

La película se convirtió en un éxito en su país de origen en donde estuvo once semanas en cartelera y ganó el Premio de la Quincena de Realizadores en Cannes. La misma se estrenará en México, Venezuela, Argentina y Brasil entre enero y marzo de 2016, y a España llegará el 17 de febrero. La película es una coproducción de Argentina y Venezuela.

El film retrata la relación entre Karamakate, un chamán de la Amazonia y ultimo sobreviviente de su tribu, con dos científicos que buscan investigar una planta sagrada en la región.

La cinta luchará contra la francesa ‘Mustang’ (Deniz Gamze); la danesa ‘A War’ (Tobías Lindholm); la jordana ‘Theeb’ (Naji Abu Nowar); y la húngara ‘Son of Saul’ (Laszlo Nemes). Los premios serán entregados el 28 de febrero.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com