Newsline Report
22.07.2021 | Newsline Report | Plataformas

El 79% de los fans de deportes quieren verlos en línea

Más de las tres cuartas partes de los fanáticos de los deportes en todo el mundo ahora quieren ver deportes exclusivamente en servicios de transmisión, según el nuevo Informe de tendencias de videos deportivos de 2021 de Grabyo.

La consultora encuestó a más de 15.000 consumidores en 14 países, incluidos México, Brasil y Argentina, para identificar los hábitos de visualización y compra de videos de los consumidores globales. Descubrió que más de un tercio de los consumidores ven deportes con regularidad en plataformas digitales y de transmisión.

Los hallazgos del informe muestran que los fanáticos de los deportes se están impacientando con la falta de opciones de transmisión, lo que sugiere que los fanáticos esperan que haya más deportes disponibles en los servicios de transmisión en el futuro, o pueden optar por no ver deportes en vivo si solo están disponibles a través de suscripciones de transmisión de televisión.

En 2019, Grabyo descubrió que el 53% de los fanáticos de los deportes mundiales que pagan por servicios de video planeaban cortar el cable y cambiar a transmisión exclusivamente para 2024.

En 2021, el 45% de los fanáticos solo pagarán por servicios streaming. Para 2026, el informe de Grabyo sugiere que el mercado de la televisión de pago solo tendrá una participación de clientes del 28% de los fanáticos de los deportes mundiales.

Los fanáticos de los deportes en América Latina muestran una gran disposición a pagar por los servicios de transmisión de deportes, basándose en el considerable crecimiento de los servicios OTT en la región. Más del 90% de los consumidores en México, Brasil y Argentina están listos para pasarse a la transmisión exclusivamente.

El 50% de los fanáticos en México están dispuestos a pagar hasta MXN 149 (USD 7,50) por mes, mientras que la mitad de los fanáticos brasileños están dispuestos a pagar hasta BRL 29 (USD 6) por mes por un servicio streaming de deportes. En Argentina, el 25% de la afición pagaría hasta ARS 499 (USD ​​5) al mes.

Estos hallazgos reflejan una tendencia global de consumidores que adoptan servicios streaming a favor de las suscripciones de TV Paga, que se ha acelerado gracias a los confinamientos en el hogar por el Covid-19 durante 2020, que llevó a los consumidores a experimentar con diversos servicios de entretenimiento.

Desde 2019, el informe encuentra que las suscripciones de transmisión de televisión han caído un 9% entre los fanáticos de los deportes mundiales, mientras que las suscripciones de transmisión en línea han aumentado un 41%.

El informe también encuentra una gran demanda de contenido deportivo de acceso gratuito en las redes sociales. En México, Brasil y Argentina, más del 70% de los fanáticos del deporte en cada territorio utilizan las plataformas de redes sociales con regularidad para acceder al contenido. Más del 70% de esos fanáticos quieren ver más transmisiones deportivas en vivo en las redes sociales, mientras que más de la mitad quiere más videos sociales y momentos destacados instantáneos.

“Las emisoras y los titulares de derechos deportivos deben actuar con rapidez para alinear sus estrategias de video con la demanda de los consumidores”, comenta Mike Kelley, presidente para las Américas de Grabyo. “Así como los deportes en vivo impulsaron el crecimiento de las suscripciones tradicionales por cable y satélite durante décadas, ahora están impulsando las ofertas de OTT como Amazon Prime, Peacock, Paramount + y YouTubeTV, además de productos deportivos específicos como DAZN y ESPN +. Los fanáticos aprecian la capacidad de mirar en dispositivos móviles, así como también las atractivas funciones interactivas, como transmisiones de múltiples cámaras, apuestas en vivo, estadísticas de fantasía y comercio electrónico”, agregó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com