Newsline Report
25.06.2019 | Mundo | OTT

El 79% de los ejecutivos cree que las OTT son valiosas para la TV Paga

Sólo el 26 % de los ejecutivos encuestados ahora creen que el crecimiento de los servicios OTT pagados tendrá un impacto negativo en la industria en los próximos cinco años. A diferencia del 79% que cree que los servicios de suscripción OTT pueden ser un componente valioso para la oferta de televisión de pago.

NAGRA, en asociación con MTM, un investigador internacional líder en consultoría estratégica, publicó los puntos clave de la edición europea del Foro de Innovación de TV de pago de 2019.

Allí identificaron cinco prioridades clave para la industria en los próximos años:

Optimismo para reinventar los modelos de agregación: Los ejecutivos creen que sus modelos de agregación existentes deben evolucionar en respuesta a la creciente popularidad de los servicios OTT y una disminución anticipada en el número de canales lineales. El 94 % de los participantes cree que, para 2024, las principales plataformas en los mercados europeos llevarán a cabo un 20 % menos de canales de televisión de pago lineales que en la actualidad.

Las OTT ofrecen oportunidades para que los proveedores de televisión de pago se conviertan en "superagregadores" de contenido: El 79 % de los ejecutivos encuestados cree que los principales servicios de suscripción OTT, como Netflix y Amazon Prime Video, pueden ser valiosos como parte de la oferta de televisión de pago. Los servicios OTT a bordo pueden ofrecer tanto conveniencia como utilidad, así como crear nuevas oportunidades de marketing. Solo el 26 % cree que el crecimiento de los servicios OTT de pago tendrá un impacto negativo en la industria europea de la televisión de pago en los próximos cinco años.

La transformación digital es fundamental para el futuro del negocio de la televisión de pago:

Más que nunca, los ejecutivos están de acuerdo en que los operadores de televisión de pago necesitan transformar su negocio para crear y entregar toda la gama de productos y servicios digitales que exigen los espectadores. Sin embargo, aún quedan desafíos: más de la mitad cree que las costosas plataformas heredadas representan un gran desafío operacional para las empresas de televisión de pago a medida que buscan transformarse.

Los datos y los análisis se perciben como una prioridad empresarial: La industria europea de la televisión de pago ha avanzado mucho en el desarrollo de capacidades de análisis y datos, para apoyar negocios más complejos y para servir mejor a sus clientes, pero muchos participantes de la industria creen que hay más por hacer. Los buenos análisis, junto con las capacidades de automatización y aprendizaje automático, tienen el potencial de transformar la toma de decisiones, mejorar el rendimiento y brindar un mejor servicio al cliente.

La piratería de contenidos es un desafío, pero puede ser contenida: Si bien aún es undesafío importante para el negocio de la televisión de pago y anticipan solo una modesta disminución en los próximos años, solo el 7% cree que la proporción de consumidores europeos que acceden ilegalmente a contenido se habrá reducido a la mitad para 2024. Las nuevas formas de piratería de contenido, como la retransmisión de transmisiones en vivo en plataformas de redes sociales, son una preocupación que afecta la rotación de personal y los ingresos.

“Estos últimos hallazgos arrojan nueva luz sobre las prioridades y tendencias clave que afectan a los proveedores de servicios en Europa y son el primero de una serie de hallazgos resultantes del programa de investigación del Foro de Innovación de TV Paga de 2019”, dijo Simon Trudelle, Director Senior, Marketing de Producto de NAGRA. “El crecimiento de los servicios OTT sin duda está teniendo un impacto en la televisión de pago y en las industrias de contenido, y la transformación digital se está convirtiendo en una prioridad clave. Es emocionante ver que mientras existen desafíos, el enfoque está en crear oportunidades para el crecimiento y, al final, ofrecer servicios a los consumidores y los mantendrán comprometidos. Los próximos años serán cruciales en este sentido ", agregó.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com