Newsline Report
26.02.2018 | Mundo | OTT

El 35% de la audiencia de los Juegos de Invierno los ve en línea

Un nuevo informe de Global Web Index sostiene que más de un tercio de los espectadores de los Juegos Olímpicos de Invierno están viendo la competencia en línea. La encuenta, basada en 30.755 consultas a fanáticos de los Juegos Olímpicos de Invierno, descubrió que YouTube es la plataforma más utilizada por los espectadores de los Juegos, y el 89 por ciento de los encuestados dice que está viendo la cobertura en el sitio. Facebook sigue con el 83 por ciento de los encuestados.
 
El informe también encontró que el 90 por ciento de los espectadores están usando otro dispositivo mientras ven la televisión; y además, que los fanáticos también pasan un promedio de dos horas y 24 minutos al día en las redes sociales.
 
El Comité Olímpico Internacional reveló que las emisoras de todo el mundo han emitido un 14 por ciento más de programación de PyeongChang 2018, en comparación con los últimos Juegos en Sochi. 
 
Timo Lumme, Director General de Televisión y Servicios de Marketing del Comité Olímpico Internacional, aseguró que los datos preliminares mostraron que la producción total de los Juegos de Invierno en Corea del Sur fue mayor que en cualquier olimpíada de invierno anterior con un promedio de 130 horas de programación por emisora ​​de derechos.
 
"La cantidad de contenido en las plataformas digitales también está en alza y se espera que sea el doble que se emitió en la televisión, por lo que dos partes son digitales a una parte de televisión. Más de cinco mil millones de personas tendrán acceso a la cobertura televisiva de los Juegos de Pyeongchang", concluyó Lumme.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com