Newsline Report
14.11.2022 | Newsline Report | Negocios

EFD Group 'consolidamos nuestros servicios y en 2023 tendremos producción virtual'

Georgina Terán, CEO y directora de EFD Group -Equipment & Film Design- durante el evento de presentación formal de sus nuevas áreas de servicio, EFD Digital, Vintage glass, y Greenlight, -la casa productora en asociación con Cinemat, señaló que de esta manera se consolidan como empresa con múltiples opciones y que en el 2023 abrirán un área de producción virtual.

En su intervención Georgina Terán recordó sus inicios en el medio y su pasión por la producción. Precisó que luego de trabajar con diversas productoras constituyó la suya, después produjo para Televisa y más tarde estuvo en Azteca Digital como directora de Servicios a la Producción, “allí aprendí mucho y me di cuenta que México tenía un potencial brutal, que los productores eran aguerridos y que teníamos técnicos y directores de fotografía extraordinarios, pero que faltaba tecnología, entonces decidí empezar a trabajar fuerte para traer a México la mejor tecnología del mundo y así me convertí en prestadora de servicios cinematográficos, iniciando EFD hace 23 años”.

Hoy en día EFD es la empresa de renta de equipos más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo con sedes también en Colombia, Estados Unidos, España y Alemania.  “Por eso creo que es el momento de ofrecer nuevos servicios, con EFD Digital, Vintage glass y la casa productora Greenlight, lo que me da la oportunidad de regresar a lo que yo amé profundamente que es producir y que tuve que dejar por la parte de los servicios, estoy feliz de poder regresar y poder hacer esto parte de mi vida otra vez. Obviamente no voy a dejar de atender la industria, no vamos a dejar de crecer, vendrán otras etapas, vendrá la etapa de producción virtual, en lo que estaremos fuertes el próximo año, pero los sueños no se acaban y este país que nos da talentos tan impresionantes, gente tan aguerrida como la que tenemos aquí, me motiva para no parar”.

Por su parte Roy Santoyo, director de EFD Digital, dijo que el estudio está diseñado en un esquema que permite contraerse y expandirse según las necesidades de la producción. Cuentan con 20 salas de edición, tres salas de color 4K HDR, dos salas de audio 7.1.4 A, 20 estaciones de VXF, almacenamiento centralizado de 3PB Quantum y está previsto que toda esta capacidad se duplique a comienzos de 2023. “EFD Digital no viene sólo a hacer negocio, viene a hacer industria, a elevar la barra de la industria, para nosotros lo más importante es el talento y estamos diseñados para captar talento local e internacional, pero, sobre todo, desarrollar talento nacional”. Asimismo anunció que el próximo año estarán abriendo sedes en Colombia, EE.UU y España.

En el evento también se dieron a conocer las alianzas con las empresas Stargate studios para crear una empresa de VXF que funcionará dentro de EFD Digital y Personal Music para abordar el universo del sonido y la música en la post productora.

El  DP Serguei  Saldivar  quien junto con Georgina Terán son los creadores de Vintage glass, empresa que reúne  una colección de sets completos de lentes que fueron usados por grandes directores de fotografía de películas icónicas y que representan verdaderas reliquias de la óptica cinematográfica mundial,  destacó que estas colecciones ofrecen a la industria mexicana la posibilidad de acceder a importantes sets de lentes vintage y así enriquecer las opciones creativas en la producción de contenidos.

La directora costarricense Laura Astorga comentó que trabajará con EFD Group para garantizar la inclusión y la igualdad. “Las mujeres que luchan se encuentran, por eso me encontré con Georgina Terán. Vamos a trabajar en conjunto para detectar el sexismo en la pantalla y en los sets. Aplicaremos otro tipo de tecnología, que son tecnologías de género, para que este gremio sea inclusivo e igualitario” dijo.

Además, José Vicente Scheuren director y CEO de Cinemat, comentó que crear Greenlight junto a EFD Group es muy importante. “Tener un socio como Georgina Terán nos llena de satisfacción y alegría por todo lo que viene adelante. Es una garantía porque ella tiene el conocimiento y la experiencia". Asimismo, expresó su complacencia por contar también con las destacadas productoras Gabriela Valentan y María Auxiliadora Barrios, lo cual le garantiza el éxito de la compañía.

El evento contó con una masiva asistencia de representantes de empresas productoras, postproductoras, fotógrafos y plataformas, asimismo se realizó una exposición sobre la evolución de EFD hasta convertirse en EFD Group y de la avanzada tecnología con la que se cuenta.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com