Newsline Report
05.09.2022 | Newsline Report | Cine

EEUU: Con el día Nacional del Cine, se logró atraer a 8,1 millones de asistentes

Gracias a los boletos con considerables descuentos, un aproximado de 8.1 millones de cinéfilos asistieron a los cines locales, donde los boletos tuvieron un costo de solo USD $3, lo que convirtió al 3 de septiembre en el día con mayor asistencia del año para los cines, según la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros.

En un esfuerzo por poblar los cines durante la canícula del verano, más de 3000 cines en todo el país, incluidas las principales cadenas como AMC y Regal, cobraron solo USD $3 por la entrada a cualquier película en cualquier formato, lo cual representa un costo mucho menor que el precio por boleto promedio del país.

El evento que solo duró un día recaudó USD $24,3 millones según Comscore, hecho que representa un 9% más a la del sábado anterior, incluso con la entrada con descuento. Sin embargo, la cuenta del sábado pasado no era exactamente una barra alta para despejar; ya que fue uno de los fines de semana con menor recaudación del año.

Aún así, los expositores del país informaron con espectáculos que las entradas se agotaron durante todo el día, lo cual es impresionante dada la escasa participación. Sin nuevos lanzamientos importantes, los 10 mejores títulos del sábado, en orden, quedaron remanentes: “Top Gun: Maverick”, “DC League of Super Pets”, “Bullet Train”, “Spider-Man: No Way Home, “The Invitation”, “Beast”, “Minions: The Rise of Gru”, “Thor: Love and Thunder”, “Dragon Ball Super: Super Hero” y el thriller de tiburones de Steven Spielberg de 1975 “Tiburón”.

La presidenta de presidenta de Cinema Foundation, Jackie Brenneman dijo: “Con el Día Nacional del Cine, queríamos hacer algo para celebrar la asistencia al cine. Este evento superó nuestras mayores expectativas. La idea del día era agradecer a los cinéfilos por un verano increíble y ahora tenemos que agradecerles por este día increíble”.

También ha sido un fin de semana ajetreado para expositores en otros países. Londres organizó su propio Día Nacional del Cine el sábado y reportó un récord de admisión en los lugares participantes. Según Comscore, 1,46 millones de personas en el Reino Unido fueron al cine, una cifra que es tres veces mayor de lo normal en tiempos anteriores a COVID. La última vez que el Reino Unido celebró un evento similar fue en 1997, que atrajo a 1,34 millones de compradores de entradas.

En Londres, los títulos con mayores ganancias fueron "Minions: The Rise Of Gru", "DC League Of Super-Pets" y "Top Gun: Maverick", así como el relanzamiento del 40 aniversario de "ET".

Por su parte Iain Jacon, presidente de Cinema First de Londres, comentó: “El atractivo para el público de la verdadera experiencia cinematográfica es universal, duradero y profundamente arraigado”.

@ Newsline Report

www.newslinereport.com