Newsline Report
07.09.2022 | Newsline Report | Cine

EE UU: 'Spider-Man: No Way Home' lidera nuevamente la taquilla

La celebración del Día Nacional del Cine, tuvo entre sus listas de proyección “Spider-Man: No Way Home”, la cual se colocó a la cabeza en las taquillas, por segunda ocasión, esto durante el fin de semana festivo, evento en que los cines estadounidenses trataron de atraer a los amantes del cine con los precios rebajados hasta USD $3.

La promoción número uno del Día Nacional del Cine fue el día con mayor afluencia en todo el año hasta el momento, con 8,1 millones de asistentes, según The Cinema Foundation. Está se ofreció un solo día en más de 30.000 pantallas y se aplicó en más de 3.000 complejos, incluidas las cadenas AMC y Regal Cinemas, logró recaudar una taquilla preliminar de 24,3 millones de dólares, según datos Comscore.

La intención del Día Nacional del Cine estaba dirigido a llenar los cines con espectadores durante el fin de semana festivo por el Día del Trabajo, que normalmente es uno de los menos concurridos en la industria.

Jackie Brenneman, presidenta de The Cinema Foundation, una rama sin ánimo de lucro de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, en un comunicado expresó: “Este evento superó nuestras mayores expectativas. La idea del día era agradecer a los cinéfilos un verano increíble, y ahora tenemos que agradecerles un día increíble”.

En diversos países también han experimentado con descuentos similares en los boletos, pero la promoción del sábado fue la primera de su tipo a una escala tan grande en Estados Unidos. Los organizadores del Día Nacional del Cine dijeron que el evento podría volverse anual.

@Newsline Report 2022 

www.newslinereport.com