Newsline Report
09.05.2016 | Mundo | Tecnología

Edgeware lanzó su nueva arquitectura TV CDN para IPTV

Edgeware presentó su nueva arquitectura TV CDN, diseñada especialmente para superar los desafíos de ofrecer contenido y servicios de televisión a través de redes CDN tradicionales. La arquitectura única y adaptable de tres niveles es el único enfoque que puede disminuir los costos, proporcionar a los propietarios de contenido control sobre la distribución de sus servicios y proporcionar servicios de televisión sin buffering, sin demoras y sin problemas técnicos.
 
“La clave para ofrecer servicios de televisión a través de redes IP es optimizar cada parte del sistema de distribución de servicios de televisión de la manera más apropiada, combinando la escala de la infraestructura de nube centralizada con tecnologías distribuidas aceleradas por hardware que pueden brindar transmisiones de televisión altamente personalizadas” explicó Göran Appelquist, CTO de Edgeware. “Esta arquitectura es la única forma posible para que los proveedores de televisión brinden servicios televisivos de alta calidad a escala sin costos elevados”.
 
La nueva arquitectura permite que operadores de red, empresas de televisión por cable, emisoras y proveedores de contenido OTT adapten la entrega de servicios de TV para una gran cantidad de televidentes, brinden cualquier combinación de servicios, obtengan información sobre el comportamiento de la audiencia y garanticen una excelente experiencia de televisión. 
 
TV CDN de Edgeware ofrece Content Control, creando una biblioteca de contenido de televisión con funciones de ingesta, live-to-VOD (vivo a video bajo demanda) y cloud DVR (DVR en la nube) que se ejecutan en la infraestructura de nube de la compañía; Network Services, conectando a la audiencia con contenido a través del enrutamiento de solicitudes y el equilibrio de carga aprovechando los servicios en red definidos por software de Edgeware; y Content Delivery, ofreciendo transmisión personalizada de servicios de televisión a cada televidente mediante servidores acelerados por hardware que brindan almacenamiento del contenido en caché, repackaging,  pause-live TV (pausa de televisión en vivo), inserción de anuncios publicitarios, marca de agua y encriptación. Además, la arquitectura admite un servidor de entrega basado en software, si así lo prefiere.
 
Como parte de su arquitectura TV CDN, Edgeware también anuncia hoy sus nuevos productos de software ideados para controlar los recursos de videos centrales utilizados para crear la transmisión final, como la creación de contenido de VOD a partir de televisión en vivo y el control de los avisos publicitarios.  
 
Ya sea para la implementación inicial de la CDN para televisión o para ofrecer servicios de baja demanda, estos productos de software son todo lo que necesita para brindar trasmisiones televisivas directamente a la audiencia. Según sea necesario, la arquitectura se puede expandir a una CDN completa para televisión, lo que le permitiría operar a escala masiva. Este conjunto de software estará disponible durante el transcurso de este año.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com