Newsline Report
18.11.2022 | Newsline Report | Tecnología

Eco Rating se extiende a 35 países

EE, NOS y Proximus se han unido al sistema de evaluación Eco Rating, lanzado en 2021 por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone. Proximus se incorporó a principios de 2022 mientras que EE y NOS lo podrán en marcha para sus clientes en los próximos meses. Desde su lanzamiento en 24 países europeos, el sistema de etiquetado de Eco Rating se ha ampliado a otros 11 países y está a disposición de los consumidores en 35 países de Europa, África, Sudamérica y próximamente en Asia/Pacífico.

Eco Rating permite a los consumidores comparar el impacto medioambiental de los teléfonos móviles, lo que les permite tomar decisiones más responsables y sostenibles.

La mayoría de los principales fabricantes europeos de móviles se han adherido a Eco Rating, gracias al compromiso de las empresas de telecomunicaciones con ellos. La evaluación ofrece incentivos para mejorar el comportamiento medioambiental de los teléfonos móviles en el mercado, como demuestra el aumento de la puntuación media de Eco Rating de 74 a 76 sobre un máximo de 100 desde su lanzamiento hace 18 meses.

Además, ha desarrollado una metodología que promueve un menor impacto climático y la reducción de los residuos electrónicos, que incluye acciones como: alternativas a los envases de plástico, mejora de la durabilidad de los dispositivos, ampliación de las garantías y mayor soporte de mantenimiento.

Actualmente, existen ya más de 300 teléfonos evaluados por expertos sobre ciclo de vida de dispositivos del Consorcio de Eco Rating. Se prevé que en enero de 2023 se publique una actualización de la metodología para incentivar a los fabricantes de dispositivos móviles en áreas con mayor potencial de mejora.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com