Newsline Report
28.07.2015 | Argentina | Plataformas

DXTV presentó su nueva imagen y programación

A dos años de su lanzamiento, DXTV, el canal público de deportes argentino, presentó ayer su nueva imagen en pantalla, todas sus plataformas y programación.

Nacida en el año 2012 como la primera señal deportiva de la Televisión Digital Abierta (TDA), desde entonces no paró de crecer. Sumó figuras, producciones propias, transmisiones internacionales y contenido original. Durante este año, llegó al cable, y actualmente más de ocho millones de hogares la disfrutan en su televisor.

Celeste, blanco, azul y amarillo son los nuevos colores de DXTV. La nueva imagen se identifica con los colores de la bandera argentina y acompaña desde lo visual la idea de que es un canal de y para argentinos. Esta evolución de la identidad suma líneas finas y a su vez corpóreas, que con diferentes materiales funcionan como el hilo que une y envuelve en una sola cosa: argentinos.

Una de los nuevos objetivos del canal es tener más de 300 horas mensuales de contenido en vivo. Se transmitirán hasta 10 partidos de fútbol exclusivos por semana de Primera División, Primera B Nacional y Copa Argentina. Dos horas diarias del mejor análisis del fútbol de primera en el programa “Fútbol Compacto” de la mano de especialistas como Víctor Hugo Morales, Rodolfo De Paoli, Rubén Capria, Diego Placente, Alejo Rivera, y Pedro Troglio.

Dos veces a la semana, se emitirá dos horas del programa “De otra categoría” conducido por Luciana Rubinska, Federico Sánchez, Jorge Marinelli, Daniel Baretto y Anita Sicilia. 

También, se verá la central de información con la más amplia cobertura deportiva a través de “DXTV Noticias”, en su versión tradicional de los mediodías a cargo de Luciana Rubinska y Román Iucht, y los fines de semana por Gabriela Previtera y Fernando Pacini. Y ahora también en su versión más relajada de contar las noticias, por la noche, a cargo de Diego Iglesias, Osvaldo Príncipi, Federico Sánchez y Anita Sicilia.

Todas las semanas se transmitirá el partido más importante de la fecha del espectacular Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, con toda la definición de los ascensos a La Liga; y la final de la Liga de Desarrollo con los mejores talentos del futuro. Adicionalmente, se darán dos partidos semanales de la Liga Metropolitana de Handball y la fase final del Súper 4 y el Torneo Nacional, ambos tanto en varones como en mujeres. Dos veces por semana, la Liga Metropolitana de Vóley masculino y femenino y las finales del Nacional femenino. Además, la Liga Metropolitana de Hockey sigue teniendo un lugar de privilegio en la pantalla de DXTV cada sábado con un partido de varones y uno de mujeres. El deporte social también es fundamental en la señal, por eso cubrirán en vivo los Juegos Nacionales Evita 2015.

En el ámbito internacional, DXTV seguirá a la Selección Argentina con una espectacular cobertura y transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. También acompañará al seleccionado argentino de básquetbol en su intento por acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la cobertura y transmisión del Preolímpico de México.

Un clásico del canal desde su lanzamiento, la NBA, continuará prestigiando su pantalla acompañando a Manu Ginóbili en la búsqueda de su próximo anillo y, por segundo año consecutivo, el Mundial de clubes de vóley se podrá disfrutar por la pantalla de DXTV.

Finalmente, las mejores series, ciclos de cine, documentales de historia del deporte y las mejores producciones internacionales seguirán destacándose en nuestra pantalla.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com