Newsline Report
01.12.2020 | Newsline Report | Tecnología

“Durante la pandemia pusimos en marcha un gran número de nuevos sistemas”

¿Cuál es el balance desde el comienzo de la pandemia hasta ahora?

Aunque la pandemia ha puesto en pausa los viajes y la interacción cara a cara, ha proporcionado una oportunidad fascinante para que todos enriquezcamos la forma en que nos comunicamos digitalmente. Y lo hemos aceptado plenamente lanzando una serie de webcasts, organizando ferias comerciales virtuales y organizando una serie de eventos inmersivos que permiten a nuestros usuarios y clientes potenciales acceder a los expertos de Pebble para hablar sobre una serie de temas cruciales. Todo esto ha demostrado ser tan exitoso que tenemos la intención de continuar realizándolo, incluso cuando los viajes y las ferias comerciales comiencen de nuevo.

¿Cuáles son los desafíos que surgen cada día durante la pandemia a nivel de empresa? ¿Cuáles son los cambios que se implementaron y se mantendrán en la nueva normalidad?

Para Pebble, que es una empresa donde una gran proporción de nuestro equipo ya trabaja de forma remota, no fue una transición difícil en la primera cuarentena en marzo. Desde entonces, hemos sido capaces de demostrar que no sólo nuestro equipo puede seguir funcionando eficazmente, sino que puede lograr grandes cosas. Por supuesto, echamos de menos encontrarnos presencialmente con nuestros clientes, pero la situación de COVID-19 ha demostrado que como empresa podemos entender los puntos débiles de los clientes, captar sus necesidades, diseñar soluciones, desarrollarlas, ponerlas en marcha, y llevarlas al aire de forma remota. De hecho, durante la pandemia hemos puesto en marcha un gran número de nuevos sistemas. Cada uno de ellos es único, y el más grande fue una solución de playout de 54 canales. Este año hemos lanzado literalmente cientos de nuevos canales, ya sea de forma totalmente remota, o con el apoyo de nuestros socios locales.

¿Qué soluciones fueron más solicitadas durante este período?

Inicialmente vimos la necesidad de que los usuarios finales se aseguraran de que estaban aprovechando plenamente las soluciones que ya tenían, y de explorar cómo podrían mejorarlas y optimizarlas. Para ello compartimos una nueva herramienta para los usuarios de automatización de Pebble, el Auto List Loader, para ayudar a asegurar que la programación no se interrumpa, y que las listas de reproducción se carguen de forma confiable y automática, independientemente de dónde estén situados los operadores del sistema. Muchos de nuestros clientes tenían la necesidad de acceso remoto y monitoreo de su playout, por lo que nuestra herramienta basada en la web Remote Monitoring ha sido implementada en varios locales, dando a los operadores y a los equipos de mantenimiento un acceso seguro para ver las listas de reproducción, los cronogramas y las estadísticas desde sus respectivos lugares de trabajo remotos. También hemos podido reconfigurar remotamente nuestras soluciones de canales integrados, por ejemplo, añadiendo una salida IP comprimida a la salida SDI preexistente para la monitorización remota. Estamos viendo ahora que el planeamiento a largo plazo ha vuelto, con nuevos proyectos sobre la mesa y más planes futuros en evidencia.

¿Cómo están progresando los proyectos en la región de América Latina?

En junio pasado, TV Bandeirantes (conocida como Band) lanzó su nuevo canal Agro+, un canal especializado en la industria del agro-negocio en Brasil, con las soluciones de automatización y de canal integrado de Pebble en el corazón de su operación. A pesar de los obstáculos debido a las restricciones por la cuarentena, la instalación se completó en un tiempo récord. Pasaron menos de 10 días desde la fecha en que se recibió el pedido hasta la transmisión en vivo del canal de playout automatizado, lo cual fue un logro significativo dadas las circunstancias.

Más recientemente, el Grupo RBS, con sede en el sur de Brasil, llevó a cabo la implementación de un gran proyecto de transmisión remota para todas sus estaciones de TV con nuestra solución basada en el software de automatización y su tecnología de control y monitoreo remoto, inteligente y seguro.

Además, TV TEM está modernizando su sistema de playout con la última versión del software de automatización de Pebble y su tecnología de canal integrado. Equipos separados han sido reemplazados por soluciones basadas en software que están integradas en la tecnología de Pebble, como la inserción de subtítulos, gráficos multicapa y logotipos.

Y TV Cultura está modernizando su sistema de playout de cuatro canales reemplazando su sistema Neptune de Pebble con una moderna solución que incorpora tecnología de automatización y de canal integrado, así como monitoreo y control seguro basado en la web.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com