Newsline Report
25.01.2018 | Latinoamérica | Contenidos

DRG apuesta a su alianza regional con 7A Media

¿En qué consistió la oferta de DRG para NATPE 2018?

Este año estuvimos introduciendo dos nuevas marcas dramáticas para los compradores de NATPE: ‘Dead Lucky’ y ‘Underbelly Files: Chopper’. Estos dos dramas criminales australianos cuentan con grandes elencos y valores de producción. ‘Dead Lucky’ (4x60’) cuenta la historia de dos detectives que deben cazar a un asesino de policías; mientras que ‘Underbelly Files: Chopper’ es una nueva miniserie de dos partes, basada en la historia real de uno de los más grandes criminales australianos.

Por el lado del factual, estamos dando a conocer ‘Power’ y anticipamos la disponibilidad de ‘Married to a Celebrity: The Survival Guide’ que será un éxito durante 2018.

Los formatos de ‘Celebrity Restaurant’ y ‘Crime Master’ complementan la oferta que tenemos preparada para esta edición del mercado.

¿Cómo definiría la estrategia de DRG para 2018?

América Latina es un foco estratégicamente clave para nuestro negocio este 2018, y es por eso que hace unos meses designamos a César Díaz y 7A Media para trabajar juntos en el territorio. Estamos interesados en establecer nuevas relaciones y trabajar con nuevos socios así como también en poder desarrollar nuestros negocios con aquellos broadcasters y plataformas que ya conocemos.

Desde la perspectiva del contenido, tenemos tres áreas claves como son el caso del drama; factual/entretenimiento factual; y formatos. Nuestra estrategia es trabajar de cerca con una selección de productoras internacionales de cada área; para ayudarlas a financiar y desarrollar sus ideas, para poder tener la mejor programación posible para el mercado internacional. El volumen siempre es útil para un distribuidor, ya que así puede brindar opciones, pero en DRG nuestro foco está en la calidad, no en la cantidad, y acercar el contenido indicado para cada cliente.

¿Dónde encuentra el mayor desafío del mercado?

El mercado está en constante cambio, lo que es una buena cuestión en muchos aspectos, y mientras algunas compañías pueden estar sufriendo por la expansión de los jugadores SVOD globales, también abrieron muchas oportunidades adicionales para crear nuevos contenidos y programaciones. Por ejemplo, los casos de Amazon y Netflix se han convertido en grandes hogares para dramas internacionales y comenzaron a mostrarle a las audiencias todo lo que está disponible.

Personalmente me vi desafiado a generar sólidas relaciones con players SVOD regionales y compañías de telecomunicación ya que estaban desarrollando y demandando una gran cantidad del contenido que DRG tiene para ofrecer.

 

En su opinión, ¿cuál será el principal foco de la industria durante 2018?

El enorme interés por el drama continuará, pero con un giro. Creo que pronto comenzaremos a ver re-emerger a la TV-Movie en el mercado. Los principales players SVOD globales ya han comenzado a enfocarse en este tipo de contenido. Mi impresión es que pronto comenzaremos a ver a los canales Premium siguiendo esta tendencia. El talento de primer nivel se ha movido simultáneamente de las películas cinematográficas a grandes series de televisión en los últimos años, y creo que ese cambio de dirección les proveerá grandes oportunidades para nuevos proyectos.

¿Cuáles son los objetivos de DRG para este año?

Principalmente queremos expandir nuestros negocios en América Latina e incrementar nuestra reputación como el distribuidor mediano con grandes títulos y una amplia base de contenido. Personalmente, quiero acercarme a las plataformas SVOD y también ubicar a nivel local, algunos de nuestros dramas internacionales. DRG siempre está buscando trabajar con interesantes productores de todo el globo, por lo que estamos interesados en buscar nuevos socios que puedan agregar algo diferente a nuestro catálogo.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com