Newsline Report
02.03.2018 | Mundo | Contenidos

Dos series de Globo se exhibieron en Fantasporto

Globo tuvo una presencia destacada en la 38.ª edición del Fantasporto –Festival Internacional de Cine de Porto– que se realiza en el Teatro Municipal Rivoli, en Portugal. Este viernes 2, el festival exhibió los primeros episodios de las series ‘Carceleros’ y ‘Vade Retro’, y, a continuación, los presentes pudieron ver la película ‘Meio Expediente’. Las exhibiciones tuvieron lugar en el Gran Auditorio del teatro; donde estuvieron presentes el actor Tony Ramos (‘Passione’), protagonista de ‘Vade Retro’, y Mauro Mendonça Filho, director artístico de la serie.

Ganadora del MIP Drama Screenings, del MIPTV 2017, ‘Carceleros’ muestra los dilemas y los conflictos que viven los agentes penitenciarios desde la perspectiva de los carceleros, cuyo protagonista es Rodrigo Lombardi (‘India – Una historia de amor’). Firmada por Fernando Bonassi, Marçal Aquino y Denisson Ramalho, escrita con Marcelo Starobinas, inspirada libremente en la obra de Dráuzio Varela, la serie es una coproducción de Globo con Gullane Filmes y Spray Filmes con la dirección general de José Eduardo Belmonte y la dirección de episodios de Belmonte y Fernando Grostein. Por su parte, ‘Vade Retro’ es una comedia de suspenso sobre el bien contra el mal que tiene como protagonista al consagrado actor Tony Ramos. La serie, coproducción de Globo con O2 Filmes, cuenta con el texto ágil y corrosivo de Alexandre Machado y Fernanda Young, la dirección artística de Mauro Mendonça Filho y la dirección de André Felipe Binder y Rodrigo Meirelles.

Las dos series también fueron exhibidas en Berlín, Alemania, durante la última edición de la Berlinale. ‘Carceleros’ formó parte de un showcase de series que Globo presentó durante el festival, mientras que ‘Vade Retro’ fue seleccionada para el tercer Drama Series Days.

La película ‘Meio Expediente’ cuenta la historia de Jairo, el jefe de una repartición pública que tiene un fin de año con sabor amargo. Los compañeros no lo incluyen en un juego de la lotería y, así, Jairo pierde la oportunidad de volverse millonario, entonces, inicia una extraordinaria aventura en compañía de Papá Noel. La película, escrita por Davi Mattos y Santiago Dellape, y dirigida por este último, es una coproducción de Globo Filmes y Gancho de Nuvem.

Globo viene marcando presencia en reconocidos festivales de cine y TV como parte de la estrategia de aproximación a socios internacionales. Sus producciones han sido exhibidas en eventos como el Toronto International Film Festival (Canadá), el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay), el Series Mania Australia, el Series Fest en Denver (EUA), el Festival de Ginebra (Suiza), el Series Mania, Mip Drama Screenings y el Fipa (los 3 en Francia).

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com