Newsline Report
20.12.2021 | Newsline Report | Plataformas

Disney y YouTube TV llegan a un acuerdo

Disney y Google dijeron que llegaron a un acuerdo para restaurar ESPN, ABC y otros canales a YouTube TV.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Google dijo que el precio de YouTube TV se mantendría en USD 4,99 al mes con la renovación de Disney, pero que aún otorgaría el crédito de USD 15 a los usuarios que prometió cuando comunicaron que las empresas no lograran llegar a un nuevo acuerdo.

Los analistas estiman que YouTube TV tiene más de 4 millones de suscriptores en los EE. UU., Por lo que ambas partes estaban motivadas para encontrar una solución rápida al enfrentamiento. YouTube TV enfrentó crecientes pérdidas de suscriptores mientras las redes de Disney estaban en duda (y sin duda ya sufrieron una ola de cancelaciones enojadas), mientras que Disney perdía ingresos por publicidad y tarifas de transporte cada día que pasaba.

"Ya comenzamos a restaurar el acceso a las redes de Disney como ESPN y FX, incluido su contenido en vivo y bajo demanda, así como cualquier grabación que estuviera anteriormente en su biblioteca”, dijo YouTube el domingo. "También activaremos las estaciones ABC locales durante el transcurso del día- Como prometimos un descuento de USD 15 mientras el contenido de Disney permanecía fuera de la plataforma, seguiremos honrando un crédito único para todos los miembros del Plan Base afectados”, añadió la compañía.

En un comunicado el domingo, Disney Media and Entertainment Distribution dijo: “Nos complace anunciar que después de una breve interrupción, hemos llegado a un nuevo acuerdo de distribución con YouTube TV de Google para el transporte continuo de nuestra cartera de redes. Apreciamos la colaboración de Google para alcanzar términos justos que sean consistentes con el mercado, y estamos encantados de que nuestra sólida línea de deportes y noticias en vivo, además de programación infantil, familiar y de entretenimiento general esté en proceso de ser restaurada para los suscriptores de YouTube TV en todo el país."

Cuando su acuerdo anterior para las redes propiedad de Disney expiró a la medianoche ET del 17 de diciembre, Disney y Google todavía estaban en desacuerdo sobre las tarifas de transporte. Eso resultó en la eliminación de más de una docena de redes de cable de Disney y estaciones locales propiedad de ABC de YouTube TV. Los clientes también perdieron el acceso a las grabaciones DVR de la programación de Disney con el apagón.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com