Newsline Report
15.05.2019 | Mundo | OTT

Disney toma el control de Hulu

Hulu será clave para el lanzamiento de la nueva OTT de Disney, ya que el acuerdo otorga al servicio acceso a la programación de la división NBCUniversal de Comcast durante al menos tres años más. Se espera que Hulu tenga hasta 60 millones de suscriptores para el año 2024, en comparación con los 25 millones del año pasado. Además del acuerdo, Comcast acordó que Hulu Live estará disponible hasta finales de 2024, y se distribuirá en su plataforma Xfinity X1.

NBC y Fox fundaron Hulu hace más de una década, más tarde Disney adquirió una participación y los tres gigantes de medios discutieron sobre la dirección de Hulu mientras Netflix la superaba en tamaño. Actualemente Netflix tiene una capitalización de mercado de USD152.000 millones, lo que supera 10 veces la valoración más reciente de Hulu.

“Hulu representa lo mejor de la televisión, con su increíble variedad de contenido original galardonado, una rica biblioteca de series y películas populares y ofertas de televisión en vivo”, expresó el CEO de Disney, Bob Iger. “Ahora podemos integrar completamente a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com