Newsline Report
10.01.2019 | Mundo | OTT

Disney tiene un valuarte en Hulu, que supera los 25 millones de suscriptores

Hulu, que próximamente quedará bajo el control de Disney, mantiene su pedal a fondo en la carrera streaming. La compañía dijo que terminó 2018 con más de 25 millones de suscriptores -incluyendo sus servicios de SVOD y Live TV-, al ganar 8 millones de usuarios en el año.

El joint venture entre Disney, Fox, Comcast y WarnerMedia tuvo un crecimiento del 48% respecto al año anterior y con estas cifras el OTT se coloca por delante de varios proveedores de TV paga tradicional de EEUU, pero aún está lejos de Netflix (58 millones de suscriptores en Estados Unidos).

La versión gratuita con publicidad generó ingresos por USD1,5 mil millones en 2018, un crecimiento interanual del 45%, y además la base de anunciantes se incrementó en un 50%. Sin embargo, sus pérdidas se han incrementado a medida que el proveedor de TV de transmisión continua invierte más en tecnología y contenido: USD440 millones durante el tercer trimestre de 2018, más del doble de del año anterior.

Para continuar con su inversión agresiva, Hulu cree que puede diferenciarse por una oferta única que combina la televisión en vivo y una gran selección de VOD, incluidas las series exclusivas y originales. Según la compañía, los clientes que se suscriben a Hulu With Live TV pasan alrededor del 50% de su tiempo viendo VOD o grabando programas. Y el tiempo promedio gastado en Hulu por suscriptor cada mes aumentó 20% en 2018 (aunque no proporcionó cifras/horas).

"Los consumidores han hablado en voz alta sobre su deseo de tener más opciones y control en su experiencia televisiva", dijo el CEO de Hulu, Randy Freer, en un comunicado. "Están viendo los enormes beneficios de la transmisión, están decidiendo qué contenido y marcas son más importantes para ellos y están eligiendo a Hulu".

Para que Hulu siga creciendo, y convertirlo en un negocio rentable, sus empresas matrices necesitarán inyectar más efectivo y probablemente sufrirán pérdidas en el futuro cercano. De cara al futuro, eso va a caer sobre Disney, que se apropiará del 60% a través de la adquisición de los activos de 20th Century Fox (30% de la participación); Comcast que controla el 30% y WarnerMedia de AT&T posee el restante 10%.

Bob Iger, CEO de Disney, les dijo a los inversionistas que la estrategia es hacer de Hulu su plataforma SVOD para programación premium dirigida a adultos, mientras que Disney+ está dirigido a niños y familias. El directivo de Disner apuntó también a expandir internacionalmente a Hulu .

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com