Newsline Report
06.10.2020 | Newsline Report | Negocios

Disney tiene dos meses más para desincorporar Fox Sports México

Una vez más, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de dos meses del plazo para desincorporar Fox Sports en México, el cual tendrá vigencia del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

El IFT explicó en un comunicado que la petición de las compañías fue determinante, pues en estos momentos existe una notoria imposibilidad de ambas para continuar con el proceso de desincorporación y venta de la cadena deportiva.

“Por ello, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, la cual comprende del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre de este mismo año”, detalló el regulador. La petición de ampliación del plazo podrá solicitarse nuevamente en caso de que la transacción no se concrete en los dos meses impuestos, agregó.

Por otra parte, el organismo comentó que las compañías han informado sobre el avance en la desincorporación de los canales Fox Sports México, en el que una firma cuenta con la documentación que se requiere para seguir avanzando en esta adquisición.

“En su decimotercer informe presentado al instituto el 17 de junio de 2020, el Agente de Desincorporación ha reportado al instituto que nuevos agentes económicos han manifestado interés en la posible adquisición del negocio a desincorporar. Uno de los cuales, previa firma del acuerdo de confidencialidad, ha recibido del Agente de Desincorporación el paquete de información confidencial del negocio a desincorporar”, detalla el instituto.

Sin embargo, hasta ahora es confidencial el nombre y el número de las compañías que han mostrado interés en adquirir los canales Fox Sports en el país.

Disney y Fox pueden modificar y agregar posibles nuevos compradores mientras dure el periodo de desincorporación o la venta del negocio a desincorporar en la fase del fideicomiso, puntualiza el regulador en el acuerdo.

En marzo del año pasado, el IFT aprobó la concentración Disney-Fox con condiciones, una de ellas fue la desincorporación o venta de los canales Fox Sports México. Pero el regulador ya viene prorrogando el cierre del negocio desde casi un año, a pedido del gigante del entretenimiento: la primera fue en noviembre de 2019; luego la suspensión en mayo y dio otros dos meses, del 28 de julio al 28 de septiembre, para conceder un segundo plazo que acaba de vencer el 5 de octubre.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com