Newsline Report
13.11.2020 | Newsline Report | OTT

Disney+ supera los 73 millones de suscriptores

Disney había pronosticado previamente que el servicio de transmisión familiar alcanzaría entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024. Sin embargo, a once meses de su lanzamiento y sin ser estrenado aún en grandes territorios, la plataforma Disney+ ya cuenta con más de 73,7 millones de usuarios en todo el mundo.

El CEO de TWDC, Bob Chapek, que calificó a la plataforma como un “punto realmente brillante” para el negocio de Disney y destacó su éxito durante su primer año. En su reporte trimestral, la división Directo al Consumidor superó las 120 millones de cuentas entre todos sus servicios streaming, impulsados por Disney+ y el SVOD indio HotStar representaba alrededor de 18 millones del total de miembros pagos.

Disney+ está disponible en más de 20 países de todo el mundo y se lanzará en los mercados latinoamericanos, incluido Brasil, desde el 17 de noviembre. Aún así, la app del gigante de Hollywood tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a los 195 millones de suscriptores globales de Netflix, mientras Peacock, que ofrece tanto una oferta gratuita con publicidad como un nivel de suscripción, tiene 22 millones de usuarios y HBO y HBO Max cosechan en conjunto 38 millones de suscriptores.

Disney también indicó que Hulu aumentó su base en un 28% a 36,6 millones de suscriptores, incluidos 4,1 millones de miembros de su producto de televisión en vivo, y ESPN+ creció más del 100% a 10,3 millones de suscriptores.

El éxito de PVOD

En cuanto al lanzamiento de grandes tanques en Disney+, Mulan tuvo tanto éxito que el estudio planea usar la estrategia de lanzamiento como modelo para películas futuras, dijo Chapek durante la llamada de resultados del cuarto trimestre de la compañía.

“Vimos suficientes resultados muy positivos antes de que comenzara la controversia para saber que tenemos algo aquí en términos de la estrategia de Premier Access”, señaló el directivo y agregó: “Lo que hemos aprendido con 'Mulan' es que tendrá un rol estratégico dentro de nuestra cartera de ofertas”.

Además sugirió que la decisión de hacer que Soul esté disponible en Disney+ sin cargo adicional el 25 de diciembre no se debió a la actuación de "Mulan", sino más bien a una forma de agregar valor a la biblioteca de Disney +.

“Pensamos que era un gesto muy agradable para nuestros suscriptores tomar 'Soul' durante el período de vacaciones y proporcionarlo como parte del servicio”, sostuvo.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com