Newsline Report
06.05.2020 | Newsline Report | OTT

Disney+ sumó 4,5 millones de suscriptores en 4 semanas

En medio de un informe de ganancias pesimista, The Walt Disney Company entregó nuevos y alentadores datos de su plataforma streaming Disney+, que en casi seis meses desde su lanzamiento acumuló 54,5 millones de suscriptores.

El OTT, que se lanzó a mediados del pasado noviembre, ha crecido de manera explosiva, y ahora su expansión internacional le está dando un nuevo impulso, casi ha duplicado su base desde la última vez que reveló el crecimiento de sus suscriptores a principios de febrero. En los últimos dos meses, la plataforma de un costo de USD 7 mensuales ha agregado unos 20 millones de suscriptores y en el último mes registró 4,5 millones nuevos.

Tras haber alcanzado el hito de los 50 millones a principios de abril pasado, Disney+ superó al servicio hermano corporativo de Hulu, que tiene más de 30 millones de suscriptores. Todavía tiene mucho camino por recorrer para alcanzar al gigante Netflix con sus 183 millones de suscriptores pero que comenzó a ofrecer transmisión de video hace más de una década.

Sin embargo, a pesar de estar satisfechos con el crecimiento y resultados de la plataforma, TWDC puso foco de atención en echarle un buen repaso a los números, y máxime porque esta reunión está marcada por el impacto de la pandemia actual.

A este respecto, el conglomerado de empresas ha tenido un impacto negativo que estiman en USD 1453 millones en ingresos perdidos en el primer trimestre de 2020, debido al COVID-19 en  sus divisiones de Parques, Experiencias y Productos. Los ingresos procedentes de parques temáticos y centros turísticos cayeron aproximadamente un 10% respecto a este mismo trimestre del 2019. Los ingresos de explotación en general cayeron un 58%. Esto provoca que los beneficios de la compañía caigan un 63% en este segundo trimestre.

Bob ChapekBob Iger y Christine McCarthy en la charla han comentado el gran impacto que ha tenido el coronavirus, y cómo ha afectado a todas sus áreas. Iger y Chapek están trabajando juntos contra esta situación, y han confirmado que los equipos creativos siguen trabajando en la escritura, desarrollo y posproducción de todos sus proyectos, incluidos los de Disney+. De momento, no se ha dicho nada sobre posibles retrasos en las fechas de estreno de las series de Marvel Studios para dicha plataforma.

Sin embargo, al preguntarles por fechas de las producciones y los estrenos, reconocen que todo está en el aire. Han reubicado algunos estrenos de cine como sabemos, y aunque Bob Chapek afirma que “cree mucho en la experiencia del cine para lanzar éxitos de taquilla” en general, también reconoce la realidad de la situación y que pueden necesitar hacer cambios a esa estrategia, por lo que se evaluarán sus películas caso por caso y ahí entrará la posibilidad de un lanzamiento en VOD. En esa misma línea, no tienen siquiera  “proyecciones” de cuándo podrá retomarse la producción de las películas de Marvel.

Respecto a la fecha de lanzamiento internacional de Hulu, reconocieron que no tienen planes inmediatos para comenzar a lanzar este servicio en el resto del mundo debido a la actual pandemia.

En cuanto a fechas proyectadas de lanzamiento de Disney+ en los siguientes territorios, los ejecutivos confirmaron que se lanzará en Japón durante junio, el este de Europa en septiembre y por último desembarcará en Latinoamérica a fines de año, aunque aún sin confirmar la fecha.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com