Newsline Report
02.07.2018 | Mundo | Tecnología

Disney selecciona a Cisco como socio tecnológico

Cisco anunció que ha sido seleccionado por Walt Disney Studios como miembro fundador y socio de innovación de Walt Disney Studios StudioLAB, que estará situado en Walt Disney Studios Lot en Burbank, California. El anuncio se realizó durante la primera conferencia anual “XR on the Bay” organizada por Advanced Imaging Society en el campus corporativo de Cisco en San José, California.

El objetivo de StudioLAB se centra en el uso de tecnologías de punta, para concebir, diseñar y hacer prototipos de las capacidades de entretenimiento y producción del futuro. La instalación de StudioLAB de 3.500 pies cuadrados estará ubicada en el histórico terreno de Disney Studios, en Burbank. Walt Disney Studios produce largometrajes de Disney e incluye Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm. También genera música y obras de teatro para los consumidores, a través de Disney Music Group y Disney Theatrical Group.

StudioLABcontará con soluciones de hardware y software de Cisco, que se extenderán desde servicios que abarcan redes, hasta el almacenamiento, orquestación y colaboración. Las áreas iniciales de enfoque incluirán mejoramiento de la experiencia de colaboración remota para creadores y líderes de estudio, proporcionará una conectividad más integrada y segura para cineastas, el estudio y terceros involucrados y ofrecerá formas eficientes y confiables de entrega de datos de producción y activos desde el set a la nube.

“Nos estamos relacionando junto con las mejores compañías de tecnología para apoyar nuestra visión de StudioLAB. Nuestro objetivo es innovar conjuntamente y aplicar tecnologías emergentes, que respalden nuestras capacidades de producción para ayudar a construir nuevas experiencias de entretenimiento”, dijo Benjamin Havey, vicepresidente del Technology Innovation Group de Walt Disney Studios.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Cisco como socio de innovación de StudioLAB, ya que así lograremos mezclar lo mejor de Silicon Valley y Hollywood para ayudar a nuestros narradores a contar sus mejores historias de la mejor manera posible. A través de esta asociación, podemos ampliar los límites de cómo se puede crear y consumir contenido”, agregó Havey.

Disney están impulsando la innovación en la industria del entretenimiento, combinando nuestra experiencia, habilidades, contenido, tecnología y pasión”, comentó David Ward, vicepresidente senior, CTO y arquitecto en jefe de Cisco. “Esta asociación es un elemento de cambio para la industria de los medios de comunicación, y estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Walt Disney Studios para desarrollar prototipos y mostrar nuevas tecnologías en StudioLAB. Este será el lugar donde la verdadera innovación cobrará vida en el entretenimiento multimedia”.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com